Luego del planteo para el reinicio de la actividad del Fútbol 5, los representantes de este servicio en la ciudad de Goya, aseguraron contar con la predisposición del Municipio, del Secretario de Gobierno, y aguardan la decisión y resolución del Gobierno de la Provincia para habilitar el regreso.
Los responsables en Goya, detallaron la forma de desarrollar esta actividad. Luego de la reunión mantenida con el secretario de Gobierno, Marcelo Frattini, anticiparon: “Hemos sido recibidos con la buena predisposición de siempre, pero aún no reanudamos esta actividad, no nos han habilitado todavía”.
“Hemos cumplido con los protocolos aprobados, tomamos los recaudos de armar un sistema que permita desarrollar la actividad sin que provoque la posibilidad de contagios. Entendemos que no somos focos de contagio, esto es lo que pretendemos hacer entender; y sobre todo que ésta es una actividad que nos ayuda a generar recursos económicos para sostener el alquiler de las instalaciones, y ahora estamos parados en el servicio”, relató.
Ante la consulta sobre otros lugares y los protocolos, los propietarios de canchas, detallaron: “Hay varias comunas que han habilitado esta actividad, con un estricto protocolo. Cuando reabrimos, permitimos ingresar a los jugadores con sus respectivos equipos, la reserva telefónica, a puertas cerradas, finalizado el tiempo estipulado se procedía a la limpieza, sanitización y recién ingresaba el siguiente equipo al turno reservado”, explicó.
ARGUMENTOS PARA LA HABILITACIÓN
Los responsables Zini y Espinoza argumentaron sobre la necesidad de la reanudación de la actividad: “Nuestros espacios para esta práctica están instalados en lugares al aire libre, son pocos los que cuentan estas canchas en dependencias cerradas, como aquellos que alquilan o usan los clubes de la ciudad.
En el ingreso y egreso se controla a los equipos, con un espacio de 15 minutos entre un turno y otro para higienizar, sanitizar el espacio y los elementos a usar, como ser la pelota. Esta incertidumbre nos genera muchas dudas, con relación a la cuestión económica. Y un dato, si se puede tomar en cuenta, dentro de esta actividad no se han originado casos positivos, por eso planteamos la necesidad de la reapertura y comenzar nuevamente con esta práctica, con este servicio que ofrecemos los responsables y propietarios de estos lugares”.
En la parte final de la nota, adelantaron: “El Secretario de Gobierno nos indicó el apoyo, la predisposición, pero la medida para reanudar la actividad depende de la decisión y resolución por parte del Gobierno provincial”. El intendente Ignacio Osella, en el programa Haciendo Camino y en relación a este tema, adelantó que en los próximos habrá novedades al respecto, lo cual indica que se está trabajando en este sentido a fin de que pueda retornar la actividad.