El intendente Eduardo Tassano y el viceintendente Emilio Lanari reinauguraron la plaza Guardacostas Río Iguazú, del barrio Cremonte, que fue puesta totalmente a nuevo por la Municipalidad. La obra incluyó un playón deportivo, juegos para los chicos, parquizado completo, senderos para el desarrollo de caminatas y actividades físicas, y luminaria LED de última generación.
Además, se instaló un mástil en el medio de la plaza, en lo cual se trabajó mancomunadamente con la Prefectura Corrientes, razón por la que el acto contó con la presencia del jefe de Prefectura Corrientes, Gustavo Daniel Díaz; y del ayudante 1º, Cristian Sánchez Negrette; quienes también transmitieron su satisfacción por lo hecho “y el orgullo, sobre todo por el nombre que lleva la plaza Guardacostas Río Iguazú, que para nosotros es un pilar”, en referencia al homenaje al barco prefecturiano con el que las fuerzas argentinas combatieron en la Guerra de Malvinas.
Al tomar la palabra, Tassano expresó: “La verdad que estoy muy contento y emocionado por varias cosas: en primer lugar, porque desde el primer día de la gestión le echamos el ojo a esta plaza, la plaza del Cremonte. Queríamos transformarla en una plaza visitable, amigable para los niños, y en ese plano no queríamos sólo reparar los juegos, sino además poner esta infraestructura del playón, pero sobre todo, y lo más importante, es que esta plaza estuvo dentro de nuestro plan de iluminación LED que, como se ve, da la sensación de que fuera de día y que, si bien hoy hace frío, en el verano o en temperaturas más agradables, esta plaza va a ser disfrutada por los niños”.
“Esta es una decisión que tiene que ver con el objetivo que nos propusimos de trabajar en los barrios. Estamos a lo largo y a lo ancho de la ciudad, jerarquizando nuestro trabajo. Esta es la plaza número 52 que reparamos y que arreglamos. Pusimos de pie los parques y paseos de la ciudad y la dotamos de una infraestructura lumínica que nunca tuvo”, afirmó el intendente, sobre lo cual aseveró que “la premisa es llevar esto a toda la ciudad de Corrientes, porque eso significa más seguridad, más apropiación de los vecinos de los espacios públicos”.
Por su parte, Lanari recordó que “la plaza Guardacostas Río Iguazú lleva el nombre de un barco prefecturiano que durante la guerra de las Islas Malvinas, estuvo encargado del transporte de los cañones a una de las batallas más sangrientas, en la que intervinieron regimientos correntinos que tuvieron muchas bajas, como fue la batalla de Ganso Verde”.
“El transbordador, cumpliendo sus funciones, llevaba equipamiento de municiones y artillería para el destacamento que estaba defendiendo la costa del ataque los ingleses; en el trayecto fue hundido y hubo tres fallecidos dentro del personal del barco, entre ellos, un correntino oriundo de Paso de la Patria”, reseñó el viceintendente. “Sin embargo, con el mismo esfuerzo de la gente y de los correntinos que estaban defendiendo, pudieron rescatar los cañones, los que luego se unieron y formaron parte de la batalla de Ganso Verde”, completó.
“Por eso, cuando todos mirábamos esta plaza y notábamos que necesitaba recuperación, nos pusimos en contacto con las autoridades de la Prefectura y les propusimos la idea”, reiteró en ese sentido, aspecto que, interpretó, “es muy importante porque realza el valor del trabajo aunado que podemos hacer con las fuerzas de seguridad y toda la comunidad”.
Para finalizar, el jefe de la Prefectura Corrientes, destacó: “Para nosotros es un orgullo estar presentes, acompañando en este evento tan especial, sobre todo por el nombre que lleva la plaza Guardacostas Río Iguazú, que para nosotros es un pilar, es una estrella en el horizonte que nos guía todos los días para seguir estando presentes. Es un orgullo haber colaborado con la gente y que nos tengan siempre presentes para lo que nos necesiten”.