El Mercado de Concentración de Corrientes es como una ciudad, con productores, zonas de ventas, seguridad, controles de cámara, Bromatología. Así lo definió en diálogo con EL LIBERTADOR, Marcos Danuzzo, referente de la Cámara Argentina de la Actividad Frutihortícola (Caaf).
En este sentido explicó que se está impulsando una campaña para que las familias se acerquen al predio para realizar la compra de frutas y verduras sin intermediarios, en contacto con los productores con los que tendrán la posibilidad de negociar precio.
«En todos los mercados del país, lo que se está buscando es que se acerquen. En este caso nosotros desde la Caaf y algunos productores y socios de otras agrupaciones», explicó.
A lo que agregó: «No estamos compitiendo deslealmente con nadie, pero los invitamos a que vengan porque hay mercadería de primera, segunda y tercera calidad».
De acuerdo con lo que manifestó, en este último tiempo se están acercando entre dos o tres grupos familiares y compran una bolsa de papa, de cebolla, una caja de manzana y después lo dividen.
No obstante, señaló que también hay venta minorista y la playa libre que es donde están los productores de mercadería de estación de la provincia de Corrientes.
«Nosotros no salimos a competir. Hay que entender que hay mercaderías que no se venden en otros lugares y que se las pueden encontrar en el mercado. Por ejemplo, en el caso de la zanahoria seleccionada de segunda que es más finita. Después tenés la premium», sostuvo.
Señaló que hay frutas o verduras que están dentro del descarte de selección, porque las máquinas hoy son tan nuevas que las separan por tamaño «tenemos una naranja chiquita y una naranja gigante, pero que en calidad son lo mismo», detalló.
Es así que enfatizó en que la idea también es ayudar a vender al productor estas mercaderías.
«En todas las actividades trabajamos mancomunadamente lo público con lo privado, ya que el Ministerio de Producción, a través del interventor del Mercado de Corrientes, Hugo Fagúndez, está velando para que funcione y asesorando a los productores», sostuvo.
Para finalizar recordó que el Mercado Frutihortícola se encuentra situado en cercanías a la rotonda de la Virgen de Itatí y abre de 3 a 10 de la mañana, lunes y jueves; y los martes, miércoles y viernes de 6 a 10.
«Hay una administración, policía, una enfermera, la oficina de Bromatología de la ciudad de Corrientes, ingenieros de Senasa, hay guardias, un circuito cerrado de cámaras», garantizó.
.