En el imponente escenario de Tecnópolis, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se desarrolló la séptima edición del Argentina Open G1 de Taekwondo, evento que repartió puntos para los ganadores en el ranking olímpico de cara a los Juegos de París 2024.
El mismo fue organizado por la Confederación Argentina de Taekwondo, con el apoyo del Enard y Secretaría de Deportes de la Nación.
Con grandes figuras, los atletas se presentaron en Caba, con la mira puesta en París y los Panamericanos de Chile, para posicionarse de la mejor manera para el futuro cruce de llaves en Santiago del 21 al 24 de octubre. Asistieron representantes de Brasil, Chile, Perú, Estados Unidos, Bolivia, Uruguay, Canadá, México y Argentina.
En tan prestigioso evento se hizo presente una delegación de deportistas pertenecientes al Centro de Entrenamiento Profesional en Taekwondo (Cept) de Santo Tomé, quienes cumplieron una gran actuación alcanzando medallas y podios.
Los representantes santotomeños fueron: Isidoro Yucra -50 Individual y Dupla (Poomsae); Clara Favre -40 Individual y Dupla (Poomsae); Cielo Ponce de León Juvenil Individual (Poomsae) y Estefanía Ifrán Juvenil Individual (Poomsae, Lucha y Freestyle).
Cielo Ponce de León y Estefanía Ifrán, guiadas por los maestros, atletas y entrenadores Clara Favre e Isidoro Yucra, ambos de la Selección Argentina de Poomsae, brillaron nuevamente, subiéndose al podio de todas las modalidades del Taekwondo WT.
«Los mencionados fueron los únicos representantes de la provincia de Corrientes en el evento, obteniendo 11 medallas, haciendo una vez más historia, dejando una huella gigante en la historia del Taekwondo correntino, que será muy difícil de superar en logros por equipo, un récord absoluto, siendo del interior de una provincia, una escuela con escasos recursos económicos y material de entrenamiento; y que lleguen a este nivel y se lleven todos los podios propuestos», así lo reflejó el Cept a través de sus redes sociales, resaltando tamaños logros, que redundaron en 7 medallas doradas, 2 de plata y 2 de bronce.
«Además de romper años de límites impuestos a los taekwondistas por aquellos que dicen que no se puede competir en todas las modalidades, que hay que elegir una nada más, y como a esta escuela no le gusta el no se puede, Cept lo hizo posible, y de la mano de la Niña Dorada de Santo Tomé, Estefanía Ifrán, demostró una vez más que sí se puede, se subió al podio de Poomsae, al podio de Kiorugui y al podio de Freestyle, algo único en el país, una vez más nuestros resultados hablan por sí solos», puso de relieve también el Cept.
EN DETALLE
Los logros individuales fueron:
Isidoro Yucra, atleta y coach
Oro Poomsae Individual G1
Oro Poomsae Individual Open
Bronce Poomsae Dupla
Oro Poomsae Dupla Open
Clara Favre, atleta y coach
Bronce Poomsae Dupla G1
Oro Poomsae Individual Open
Oro Poomsae Dupla Open
Cielo Ponce de León, atleta
Oro Poomsae Individual Open
Estefanía Ifrán, atleta
Plata Poomsae Open
Oro Freestyle Open
Plata Lucha Open.
.