Cambá Cuá anda disfrutando de las mieles de la victoria, en este caso de un torneo Oficial de la Liga Correntina de Fútbol.
El sábado último se dio el gusto de levantar la «orejona», la copa que recibió el campeón muy similar a la que premia al mejor de la champions de Europa.
Francisco Sosa Ugolini, volante creativo y pilar del elenco que orienta Walter Zacarías conversó con EL LIBERTADOR luego de la coronación en la competencia más importante del fútbol casero.
«Es mi segundo título con el club, una alegría inmensa volver a coronar así la temporada», manifestó Francisco definiendo los primeros momentos después de la consagración.
«Fue uno de los objetivos y gracias a dios se cumplió, estamos todos muy contentos en especial por el grupo que se formó es una alegría inmensa».
¿Las claves de este campeonato?
-Creo que es gracias al grupo, el largo invicto es fruto del trabajo y se formó un lindo grupo siempre estuvimos todos unidos, el esfuerzo de todo el equipo para entrenar con sol, con lluvia y creo que eso termina solidificando todo. Gracias a la defensa que tenemos que es un muro atrás y creo que por eso tenemos la valla menos vencida durante el año.
¿El equipo cuando se arma bien defensivamente se hace más fácil para ustedes, digo, los que juegan de mitad de cancha hacia adelante para aprovechar los espacios?
-Por supuesto la confianza y los volantes que son un poco más ofensivo como Brunito (por Lezcano) nos dejan tirar una gambeta. Y por ahí si perdés sabemos que están atentos los defensores. Y después, obviamente, las definiciones de Julio (por Sena) y Tony (por Antonio Báez que son muy efectivos y tienen una jerarquía bárbara y te definen el partido.
¿Conforme con tu presente futbolístico?
-Sí muy conforme, creo que por ahí andaba saliendo me cansaba mucho y era uno de los primero que salía por el tema físico más que nada, pero feliz por el rendimiento del equipo porque se logró algo que se venía diciendo que era un objetivo y bueno y ahora vamos a ver si se lo puede coronar con un buen regional.
Walter Zacarías confirmó al plantel campeón que va a ser el pilar de la plantilla de Cambá Cuá para jugar la competencia regional.
-Realmente creo que es un lindo desafío para lo que vendrá, por supuesto y la verdad creo que con esta calidad de jugadores que más podemos pedir. Hay que reforzar y ver los déficit que por ahí tenemos pero hay una calidad de jugadores increíble y creo que se puede afrontar cualquier torneo con estos jugadores.
.