En la tarde del domingo 17, hizo su presentación en sociedad el Ituzaingó Rugby Club. Una nueva institución, dedicada a desarrollar el deporte de la «ovalada» en la ciudad turística. Y lo hizo con un Encuentro de Rugby de Veteranos, organizado por los jugadores mayores de 35 años que hoy forman parte de esta iniciativa.
Proviniendo todos del otro club de rugby de Ituzaingó. Contó con la participación de equipos de diferentes ciudades de Misiones y Corrientes.
Fue en la cancha de las Mil Viviendas, conocida como la cancha de la calle 3, a la vera del río Paraná, donde no sólo pudieron seguir desplegando toda su pasión por la «ovalada», sino volver a compartir con amigos, en un gran tercer tiempo.
Ituzaingó Rugby, organizó la quinta edición, como todos los meses de septiembre, con una nutrida participación, para darle continuidad a la acción. Y absorbiendo las inquietudes y necesidades de un grupo de amigos, que crecieron jugando al rugby, pero en los últimos años, fueron encontrando cada vez más trabas y piedras en el camino, para sostener el desarrollo de esta disciplina. En un club, donde las autoridades le faltaron el respeto no sólo a los jugadores, sino a la historia y a los ex jugadores de este deporte. Por ello, con el apoyo de los actuales jugadores, otros que ya visten canas, nace un club para potenciar sus energías en algo propio que contendrá a los chicos y padres, amigos y aficionados, amantes del rugby.
.