En el marco de las tensiones entre Argentina y el Paraguay por la Hidrovía, con la reciente quita de energía del país guaraní a la demanda nacional, el gobernador, Gustavo Valdés bajó línea en una señal diplomática tajante respecto a un convenio con Yacyretá. También tuvo que ver el hecho de que allí, son varios los referentes kirchneristas que posarían para la foto junto a los funcionarios provinciales. Y con el contexto electoral vigente, cualquier detalle suma o resta.
Para hoy, estaba planificada la firma de un convenio marco con entre el Ministerio de Turismo de Corrientes para la administración y manejo de las reservas compensatorias de la hidroeléctrica.
Se trata de un acuerdo que todos los años Yacyretá firma con la Provincia, y este año, con el controversial contexto, un encuentro de este tenor adquiría mayor relevancia
Sin embargo, la reunión prevista para este jueves 21 a las 10 en la Hostería de Yacyretá tuvo que suspenderse. Desde el Directorio argentino de la EBY señalaron que fue Valdés quien aseguró que no firmará nada con la Entidad Binacional. «Esto nos tomó por sorpresa porque ya estaba todo organizado», reconocieron los funcionarios de la hidroeléctrica.
PARA HOY
A partir de las 10.30, el mandatario provincial dejará inaugurados 400 metros de pavimentación, iluminación y desagües pluviales de la avenida Rizzuto (entre Gregorio Pomar y Félix de Azara). A las 11, acompañado de sus funcionarios procederá a la inauguración del Centro de Convenciones Corrientes ubicado en avenida Pomar 802. De esta manera, Valdés ratifica el rumbo de su gestión en seguir apostando a más insfraestructura tanto en educación, salud, como en acción social.
.