El titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Marcos Amarilla, habló hoy el programa Compre sin IVA que entre en vigencia el lunes y que ya comenzó a hacerse efectivo en Corrientes.
Amarilla, en una charla radial expresó su preocupación por la falta de inclusión de los jubilados y pensionados que figuran en el listado de la Anses y la Afip en la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA), que es de un 21 por ciento, por parte del Gobierno nacional.
Sin embargo ello va más allá ya que la omisión genera otras complicaciones para los beneficiarios provinciales, ya que tampoco se les aplica la exención de retención de ganancias debido a la falta de información en el sistema.
El titular del IPS señaló que Corrientes proporcionó toda la información requerida sobre los jubilados y pensionados. Aseguró que ahora están trabajando en la solución de este problema para garantizar que los beneficiarios provinciales puedan acceder a los beneficios de la devolución del IVA y la no retención de ganancias.
Fuente: Continental Corrientes