Desde Santiago del Estero, el ministro de Economía de la Nación y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa ordenó una réplica contra las críticas esgrimidas por Gustavo Valdés en las últimas horas.
Fue el titular de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti el que aprovechó un tuit del mandatario correntino respecto a la entrega de viviendas en Santo Tomé (de este viernes 22) para lanzar un tiro por elevación en cuanto al apoyo nacional a la gestión radical, a sabiendas de los cuestionamientos locales sobre el «ninguneo» centralista.
Es que resulta conveniente mencionar que el Gobernador encabezó un acto en suelo santotomeño en el que manifestó: «El Gobierno nacional aportó el 40 por ciento del financiamiento y el 60 por ciento restante estuvo a cargo de la Provincia. De otra forma no se hubieran terminado estas viviendas para resolver las necesidades de estas 100 familias».
Este mensaje impactó de lleno en el Palacio de Hacienda de la Nación, desde donde pasaron revista a Massa, quien estaba en Santiago del Estero, más precisamente en La Banda, donde también procedió a una entrega de casas. Allí, encomendó a Maggiotti que respondiera con algo al correntino. Es más, expresó: «No nos durmamos en los laureles», en lo que fue una arenga tanto para sus funcionarios (en lo que es su presidencia virtual) y a los vecinos santiagueños.
De inmediato, el Ministro utilizó la red social X (ex Twitter) para lanzar munición directamente dirigida, arrobándolo a Valdés. «Corresponde destacar, quizás se le pasó en el tuit, que se pudieron construir gracias a que el Ministerio de Desarrollo Territorial y de Hábitat destinó los fondos necesarios para financiar las obras».
«También agrego, porque es bueno tener memoria, que son las mismas casas que prometió la gestión anterior y no cumplió», espetó el funcionario nacional para concluir: «Finalmente hoy celebro con usted que estas familias hayan podido cumplir el sueño de la casa propia con un Gobierno que cree en el federalismo de verdad, por sobre las banderas políticas, y con un criterio de equidad y justicia social», resaltó.
.