Aunque a escala nacional el apoyo de la Confederación General del Trabajo (CGT) haya sido inclinado para la candidatura de Sergio Massa, la predileccción en Corrientes -por parte de las bases- no parece ir por el mismo lado.
En contacto con EL LIBERTADOR referentes gremiales locales reconocieron el amplio apoyo que tiene entre los afiliados el postulante de La Libertad Avanza, Javier Milei en primer lugar y Patricia Bullrich, candidata de Juntos por el Cambio, en segundo puesto.
Así las cosas, entre las organizaciones de empleados públicos, la figura de Massa y Bullrich mostró un amplio crecimiento rumbo al 22 de octubre, mientras que en los ámbitos privados, el libertario incrementó su intención de voto.
«Las conducciones firmamos nuestro respaldo a Unión por la Patria, pero los laburantes deciden por sí solos. La gente de entre 50 y 60 va con Bullrich o Massa, y los que tienen 30 y 40 apuestan a Milei. Los que hacen trabajo privado como transportistas, empleados de comercio y otras actividades están enganchados con el discurso libertario. En cambio, los que trabajan en el Estado son más precavidos. La situación de la inflación, con recesión hace que el humor no sea el mejor. Nunca vi algo igual», reconoce un dirigente de la CGT Seccional Corrientes.
En los pasillos de la histórica casa sindical de calle Yrigoyen también barajan los grados de inclusión que podrían tener en la próxima presidencia de acuerdo a quién gane. Ven al tigrense más permeable a la conexión gremial, en tanto que la figura de Bullrich aparece como la más contraria a este tipo de nexo. «Patricia tiene abierta la pelea contra el gremialismo. Hace campaña con eso y ya gritó que quiere reforma laboral a fin de año, al tiempo que anunció cárcel para muchos. Milei está muy loco, pero no es anti sindical y ya tuvo reuniones con compañeros. Es un personaje pintoresco, pero se puede negociar con él. Muchas de las cosas que dice no podrá hacer. Su problema es con la casta política», aclaró un dirigente docente.
.