Después de nueve años, el «verdolaga» volvió a gritar campeón. El equipo conducido técnicamente por Martín Vallejos empató sin goles en el partido de vuelta, y gracias al triunfo por la mínima en la final de ida, le alcanzó a Barracas para superar a Victoria y consagrarse como el nuevo campeón del Oficial de la Liga General Belgrano de Curuzú Cuatiá.
En la tarde del domingo, en la cancha del club Victoria, se disputó la gran final del fútbol de Primera División entre Barracas y la «V azulada», fue el partido de vuelta que se jugó ante un gran marco de público que colmó las instalaciones del estadio ubicado en las afueras de la ciudad.
Con el gol de Juan Pablo Vera, en la final de ida, le alcanzó a Barracas para festejar. Los campeones volvieron a una final después de la temporada 2022, pero no gritaba campeón desde 2014. El torneo llevaba el nombre de Abel «Coco» Borba, presidente del Club Villa del Parque.
LA FINAL DE VUELTA
El partido decisivo fue muy parejo, pocas situaciones, muy disputado en el medio campo. Hubo mucha intensidad, pero Barracas dominó el control, tapó el juego de Victoria.
En el segundo tiempo, la «V azulada» intentó lastimar a Barracas, pero un trabajo defensivo de todo el equipo «verdolaga» permitió mantener el arco en cero.
Faltando poco tiempo, Jorge del Palacio es expulsado en Victoria y desde ahí, todo fue cuesta arriba para los dirigidos por Claudio Penizotto.
Los conducidos por Martín Vallejos aguantaron los minutos finales, para después desatar la algarabía y los festejos alocados en la familia verde y blanca.
Los árbitros del encuentros fueron: Sergio Acevedo, 1º asistente Ramón Zamudio, 2º asistente Leonardo Klaus, 4º árbitro Fabián Meza.
Una vez finalizado el partido se procedió a la entrega de premios, donde Jonathan Aguirre, de Villa del Parque fue el goleador del torneo, con 11 goles.
La valla menos vencida fue para el club Victoria, los arqueros fueron Gustavo Calgaro, Carlos Piris y Mariano Monsalvo. A lo largo del torneo recibieron 15 tantos.
Mientras que después de recibir las medallas, a Federico Cóceres, capitán de Victoria, le entregaron la copa del segundo lugar, cabe destacar que todo Victoria se quedó para recibir la distinción.
Luego llegó la premiación al campeón, donde Juan Pablo Vera alzó el trofeo que lo deposita en lo más alto del fútbol local, después de 9 años. Estuvieron presentes autoridades de la Liga y también de la Municipalidad.
.