El candidato a vicepresidente por Unión por la Patria, Agustín Rossi arribó a la ciudad de Mercedes para desarrollar distintas actividades.
Entre ellas, una recorrida por una particular obra que se visibiliza desde la ruta 119 y que tiene que ver con la Estación Radar Mercedes de la Fuerza Aérea.
Acompañado de intendentes, legisladores y referentes de la alianza que comanda el PJ, el Jefe de Gabinete combinó gestión con campaña. De esta manera, el compañero de fórmula de Sergio Massa bajó línea sobre lo que será el 22 de octubre.
«Vamos a ganar en Corrientes y nuestra propuesta se afianza en todo el país», aseguró para criticar las medidas económicas basadas «en la tijera y la motosierra» de Patricia Bullrich y Javier Milei. «La obra pública y la Coparticipación de las provincias están en juego», advirtió.
Después, el santafesino mantuvo -en el Centro Cultural de la Ex Estación del Ferrocarril- reuniones de trabajo con representantes de sectores sociales, productivos, deportivos y de sociedades intermedias.
Por último, el Jefe de Gabinete de Ministros de Alberto Fernández encabezó un encuentro con los diputados nacionales Nancy Sand y Jorge Antonio Romero; los intendentes Norberto Villordo, de Santa Lucía; Leonardo Aguirre, de Yofre; de San Roque, Raúl «Rulo» Hadad; el candidato a diputado nacional y delegado de la Anses, Christian Zulli; la candidata a diputada nacional, Sara Aparicio; a parlamentaria del Mercosur, Yésica Taborda; los consejeros de Yacyretá, Ana Almirón y Richard Valenzuela; los senadores, José «Pitín» Aragón, Víctor Giraud y Martín Barrionuevo; el diputado, Marcos Otaño; César «Tatín» Acevedo, Belén Martino, autoridades de organismos nacionales y concejales de distintos puntos de la provincia.
INCANSABLE
Cerca de las 10, el compañero de fórmula de Massa inspeccionó la obra de la Estación Radar Mercedes de la Fuerza Aérea, que se encuentra en su última etapa y está próxima a entrar en operatividad para el Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aéreo como Segunda Línea de Radares de la Frontera Norte.
Posteriormente, brindó una conferencia de prensa a medios locales, regionales y nacionales desde la zona de obras del radar en el que afirmó: «Corrientes es una provincia importante, independientemente de quien la gobierne. Tiene una potencialidad económica importante y desde lo electoral tenemos muy buenos candidatos y el programa que presentamos es un programa para la provincia. Los otros candidatos dicen que van a cortar la coparticipación y obra pública. Como dice Massa, los otros dos candidatos andan con la tijera y con la motosierra. Hablan del Estado chico y sabemos cómo termina eso, ya lo vivimos con Macri y en 2001. Vamos a ganar Corrientes».
En este marco, remarcó: «El trabajo de nuestro candidato a Presidente con mucha energía, sentimos que nuestra propuesta, que es una propuesta cada vez más escuchada. Tenemos unas muy buenas expectativas. Hoy en el Senado de la Nación se aprobará el Impuesto a las Ganancias en la cuarta categoría. Se terminó tomando la decisión que los trabajadores no paguen las ganancias. Más la devolución total del IVA. Esto lo contrastamos con los candidatos opositores no tienen una propuesta convincente».
Rossi mantuvo -en el Centro Cultural de la Ex Estación del Ferrocarril- reuniones y encuentros de trabajo con representantes de sectores sociales, productivos, deportivos y de sociedades intermedias (Centro de Jubilados, Inta, Asociación de Derechos Humanos, Bomberos, Cáritas, Liga Mercedeña de Fútbol, Aero Club Curuzú Cuatiá, Consejo Provincial de Ciencias Económicas, Asociación de Comercio e Industria, sectores arroceros y de sociedades rurales), con instituciones deportivas, civiles y profesionales, con sectores del trabajo (sindicatos), entre otros.
.