Continúa la conmoción en Santo Tomé, luego de la muerte de un hombre que recibió un disparo en el pecho por parte de un ex efectivo de la Policía local.
La noticia se conoció en horas de la mañana de ayer e indicaba que se trató de un asesinato a sangre fría, en un camino vecinal que une al paraje La Curtiembre con la Ruta Nacional N° 121, en jurisdicción de Santo Tomé.
Por confirmación de la fuerza provincial, EL LIBERTADOR pudo saber que se trató de un ex agente de la institución. En ese sentido, se conoció que el enfrentamiento fue entre el ex uniformado, de 35 años, y un hombre, de 60, quien fue ultimado de un disparo de arma de fuego en la zona del pecho.
Luego de las tareas investigativas, se montó un amplio dispositivo de seguridad y se concretó la captura del atacante, quien en un primer momento se habría dado a la fuga y posteriormente fue localizado y aprehendido en inmediaciones a una vivienda del barrio San Martín.
DIVERSAS HIPÓTESIS
A partir del homicidio, se difundieron distintas hipótesis, entre las que tomaron fuerzas algunas que tenían que ver con celos, violencia de género y denuncias cruzadas entre la ex pareja de la víctima y la actual, el tirador. De acuerdo a la información del portal Digital Santo Tomé, todo se habría originado con una discusión verbal, producto de una tensa relación entre las partes.
La víctima, identificada con el apellido Otazuk, habría denunciado a su ex esposa y su actual pareja por maltratar a sus hijos, en tanto que desde la otra parte acusaron de violencia de género y constantes hostigamientos por el lado del fallecido. Extraoficialmente se conoció que Otazuk llevaba una tobillera electrónica.
Mientras avanza la investigación, se suman nuevos capítulos a un asesinato que dejó algo más, o venía de mucho antes, que un enfrentamiento entre dos hombres.
.