El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, estuvo ayer en San Luis del Palmar, donde entregó insumos y equipos al Centro Integrador Comunitario (CIC), que depende de la Municipalidad y presta servicios sanitarios a esta comunidad.
La gestión se enmarca en el proceso de fortalecimiento permanente de la Atención Primaria de la Salud, que se lleva a cabo en toda la provincia y como parte de una política de articulación Provincia-Municipio.
un servicio
que ES CENTRAL
«Es central la atención primaria y es muy importante el trabajo que la Municipalidad realiza porque se resuelven más del 80 por ciento de las consultas», dijo el Ministro y remarcó que con esa articulación, Provincia-Municipio se busca que la tarea sea más eficiente.
Por último, ponderó, entre otros puntos, el trabajo del programa Municipios Saludables en la localidad.
Por su parte, el intendente, Néstor René Buján, dijo en el acto: «Aprovecho esta oportunidad para agradecerle a usted Ministro y a todo su equipo, porque siempre hay predisposición en cualquier momento del día, lo cual es muy importante».
Puntualmente, se entregó: 1 camilla adulto, un glucómetro, tiras reactivas, 2 archiveros, insumos odontológicos y de enfermería, balanza de adultos y pediátrica, esterilizadora, mesa para esterilizadora, 2 escritorios y 2 sillas y 2 camilla adulto. Cabe indicar que los equipos e insumos fueron gestionados a través de la Subsecretaría de Gestión Sanitaria, a cargo de Silvina Vega Bajo.
Estuvieron, además, la viceintendenta, Irma Zamponi y la directora del CIC, Silvina Galarza.
.