Un grave hecho de presunta violación a la intimidad mantiene en vilo a la comunidad educativa de un colegio secundario privado de la Capital. Tutores de varias alumnas del lugar, denunciaron a un grupo de estudiantes del lugar a quienes acusan de editar fotografías de sus compañeras y venderlas como imágenes pornográficas en una red social.
La grave denuncia se dio a conocer ayer, por una reunión urgente que los padres y tutores de las alumnas presuntamente agraviadas pidieron a las autoridades de la institución educativa privada que se ubica sobre la avenida Sarmiento y La Heras.
La acusación es contra alumnos de trece y catorce años están editando fotografías de sus compañeras, superponiendo sus rostros en cuerpos desnudos para luego comercializarlas a través de la plataforma de mensajería instantánea Telegram.
De acuerdo a la información que trascendió sobre la denuncia, se confirmó que en la reunión con las autoridades, los tutores resaltaron la gravedad de la violación a la intimidad de las estudiantes.
La madre de una de las alumnas que habría sido víctima de este hecho, dialogó con el móvil de Radio Sudamericana y comentó detalles de lo ocurrido y cómo fue que se enteraron de la situación.
«Ellos lo niegan pero hay pruebas donde ellos confiesan lo que hicieron, pensaron que era una ‘joda’ que le habían dicho a una de sus compañeras pero una nena le sacó el celular a uno de ellos y ahí vieron las fotos», dijo.
La mujer también dio a conocer otro detalle importante sobre la acusación. «Hay un chico de otra escuela privada que está involucrado y es el que le pasó la aplicación», afirmó.
Hasta el cierre de esta edición, no trascendió qué medidas se iban a tomar.
.