El senador provincial, Noel Breard, un histórico dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR), se ocupó de desarrollar un análisis contextual de cara al domingo 22. Lo hizo en una entrevista con LT7, donde repasó algunos puntos cuestionables de las ofertas electorales vigentes, tanto de Unión por la Patria como de La Libertad Avanza, y ponderó las cualidades de Juntos por el Cambio.
En principio, reconoció que los tomó por sorpresa el resultado de las Primarias del 13 de agosto, aceptando además que todavía no digieren el hecho de que el presidencial libertario haya resultado como el más votado de los precandidatos al Sillón de Rivadavia, teniendo en cuenta -desde su perspectiva- una confusa plataforma de gestión.
«No me esperaba este resultado en las Paso. Y es difícil de entender en la práctica a la teoría de Milei. No hay antecedentes de lo que plantea y piensa», remarcó para poner en duda la capacidad de gobernar que puede llegar a tener el candidato de La Libertad Avanza.
Luego, apuntó la mira sobre el postulante de Unión por la Patria, lanzando munición gruesa contra la gestión del ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa.
Para Noel, la actualidad refleja un «difícil momento que vive el peronismo y su candidato a Presidente», y de esta forma sentenció: «Con un dólar a 800 pesos y 130 por ciento de inflación, con tendencia a subir, es imposible ser candidato en estas condiciones», y agregó: «El peronismo está quemando todas las naves para ver qué pasa».
«Me da la impresión de que el kirchnerismo termina mal, con una crisis política muy fuerte», avizoró Breard.
JUNTOS
El referente de la UCR evidenció la confianza latente en la alianza Juntos por el Cambio, más todavía dentro del radicalismo debido a los resultados que se vinieron dando en diferentes provincias. «En distintos puntos del país, el radicalismo, especialmente los gobernadores radicales, levantaron mucho», destacó.
También se expresó sobre lo que es en sí el frente que tiene a Patricia Bullrich como candidata a Presidente de la Nación. E hizo hincapié en una cuestión particular, relacionada con la expuesta relación que mantuvo el Gobierno provincial con Horacio Rodríguez Larreta y su par jujeño, Gerardo Morales en la previa a las Primarias, lo cual -para muchos- dejó en un limbo a Corrientes cuando éste perdió categóricamente en agosto.
«Gustavo Valdés, antes de las Paso, tenía afinidad con Patricia Bullrich, pero no lo dijo y se manejó de forma muy prudente», aseveró para dejar en claro que «si vas a una interna y perdés, después tenés que acompañar», haciendo referencia al rol que juegan el Jefe de Gobierno porteño y el Gobernador de Jujuy.
.