El Gobernador presidió una nueva entrega de 659 computadoras del programa Incluir Futuro, oportunidad en la cual resaltó la importancia de acortar la brecha digital y generar igualdad de oportunidades para los jóvenes. Asimismo, volvió a defender el valor de la educación pública y gratuita para forjar un mejor porvenir hacia los correntinos.
El acto se realizó este martes en el Centro de Educación Física N°1 del barrio Mil Viviendas. En detalle, los alumnos beneficiados pertenecen al primer año de los colegios Santa Catalina, René Favaloro, Fray José de la Quintana, Juana F Cabral, Olga Cossettini y el secundario del barrio Ongay. También se entregaron elementos deportivos a los establecimientos.
Valdés, consideró, que el programa Incluir Futuro «no es sólo entregar una computadora, sino la posibilidad de que modifiquemos la metodología de la enseñanza en la secundaria, y después vayamos avanzando en la primaria».
Detalló que la Provincia cuenta con 1.800 establecimientos educativos, donde se apunta a «revolucionar la forma de estudiar en Corrientes», a la vez que agregó que la adquisición de las notebooks es posible gracias «a la plata de los correntinos».
«En Internet está el 95 por ciento del conocimiento humano», aportó el mismo mandatario, en este contexto, añadiendo que, «cuando vemos los ingresos de las personas, los que tienen más poder adquisitivo son aquellos que tienen más conocimiento», por lo que «el único camino es estudiar».
El titular del Ejecutivo continuó diciendo que, «si no tenemos educación pública y gratuita, vamos a estar condenando a los alumnos a que tengan menos recursos y que tengan menores ingresos en el futuro».
Por último, Valdés dio cuenta que este tipo de programas, como el de Incluir Futuro, «nos da la oportunidad de seguir creciendo, informando que las 659 notebooks entregadas fue posible a una inversión provincial cercana a los 200 mil dólares. «Que esta sea una herramienta de transformación, crecimiento y desarrollo para cada uno de ustedes», cerró el mandatario, refiriéndose a los alumnos presentes.
Por su parte, la titular de Educación Práxedes López dijo: «No sólo les llega esta tan deseada computadora, sino todos los contenidos del primer año para seguir estudiando, para que ningún día interrumpan las clases».
.