Durante la mañana de ayer, declaró Gerardo Dahse, imputado por supuesto abuso sexual gravemente ultrajante. La audiencia en el Tribunal Oral Penal N° 1, ubicado en inmediaciones de la calle Plácido Martínez, frente al puerto, inició alrededor de las 9.30 y fue la última declaración. Se espera para mañana los alegatos y el posterior veredicto.
De acuerdo a la información emitida desde el Poder Judicial de Corrientes, el ginecólogo solicitó un careo que anteriormente fue solicitado por su defensa y que el tribunal resolvió rechazarlo. «Además, se procedió a la incorporación de la documental oportunamente admitida», indica el reporte.
Se trató de la novena jornada del juicio, el cual inició el 26 de julio. Luego de varias rondas testimoniales, llega al final el proceso que mantuvo en vilo a la opinión pública. Ayer, minutos antes de comenzar la última testimonial, la abogada querellante, Sofía Domínguez adelantó que se insistiría en el pedido de pena máxima de 10 años de prisión y la inhabilitación perpetua para el ejercicio de la profesión del implicado.
.