Leandro Alciati dejó de ser el interventor de Lotería Correntina después de 22 años. Un cordobés que se instaló al frente de una de las oficinas más importantes del Gobierno radical en 2001, manejando una caja similar a la de un municipio de primera categoría.
Le llegó el turno a una figura clave en lo que refiere al andamiaje de Gustavo Valdés para lo que se avecina rumbo a 2025: Javier Bee Sellares.
Mediante decreto, el Gobernador dispuso el recambio en la intervención del organismo que regula el juego en la Provincia. Y allí ubicó a un viejo conocido, también cordobés, como el ahora ex Interventor.
Bee Sellares secundaba a Alciati ocupando el rol de sub interventor, desde siempre fue una de las espadas de Valdés.
Es más, EL LIBERTADOR lo resaltó en su edición del sábado 30 de septiembre en la nota titulada: Advierten que la maniobra partidaria de Gustavo Valdés toma vuelo cordobés.
Allí se lo resaltó como un alfil gravitante en lo que es la avanzada del mandatario correntino hacia lo más alto de la cúpula de la UCR Nacional.
Fue quien se hizo cargo de su arribo a Córdoba para agrandar su estrategia partidaria que ya se instaló en Misiones (con Árjol), en Formosa (con Naidenoff), en el Chaco (con Zdero), en Santa Fe (con Javkin), y tiene por delante lo que pueda ocurrir con Patricia Bullrich. Intertanto, apuntó a la provincia mediterránea, uno de los bastiones dirigenciales más relevantes del radicalismo, a pesar de que hace tiempo no tienen la gestión provincial.
El armado comenzó a tomar notoriedad nacional al mostrarse muy cercando de «El Zorro» Zdero, que dio el batacazo en la vecina orilla. Y reforzó más su maniobra al obtener el apoyo del intendente de Rosario, Pablo Javkin, sin tener por el momento un canal de diálogo abierto con el gobernador electo santafesino, Maximiliano Pullaro.
Quizás por el evidente apoyo que hizo Valdés a favor de Carolina Losada en las Primarias de agosto.
Lo cierto fue que Córdoba se ubicó como su siguiente cabecera de playa, donde Bee Sellares ejerce un rol fundamental.
Ya le habría asegurado acompañamiento en la Legislatura y en el Concejo Deliberante cordobés a partir de diciembre. En la Unicameral, con la legisladora Ariela Szpanin; y en el Concejo, con Juan Balastegui, que responden de manera directa al ahora Interventor de Lotería Correntina.
La ligazón con el mandatario de Corrientes se remonta a los tiempos de la salida de la intervención radical. Desde entonces ofició como un operador partidario principal, como vínculo entre los correntinos y los cordobeses.
Es más, Bee Sellares fue el que pidió a Oscar Aguad que incluyera a Gustavo Valdés en la lista de concejales capitalinos. Y en la actualidad, su esposa, Laura Sprovieri dirige el BanCo.
.