Desde el Ministerio de Salud de la provincia se dio a conocer el siguiente comunicado: «Ante la circulación de supuestos reclamos en las redes sociales por parte de un sector de residentes, se informa que no se ha recibido ningún pedido por vía formal, considerando que hace tiempo ambas partes trabajan a partir del diálogo, y que las puertas del Ministerio de Salud Pública están abiertas a solicitudes que aporten y favorezcan al sistema de Residencias de Salud de la Provincia. Teniendo en cuenta el escenario preelectoral, no se descarta que estas actitudes tengan un trasfondo político».
IMPRONTA
Cabe recordar que el pasado agosto, el ministro de Salud Pública de Corrientes, Ricardo Cardozo se reunió con el senador provincial, Diógenes González y con parte del Gabinete de la cartera sanitaria. En la oportunidad, se trabajó para impulsar el proyecto de Ley de Residencias en Salud en la Legislatura, una herramienta vital para seguir jerarquizando ese sistema de formación.
«Nos reunimos para desarrollar el proyecto de ley de residencias, una decisión tendiente a fortalecer y jerarquizar este sistema. Es muy importante contar con un marco legal para este sistema de formación que ha crecido a lo largo de los años», dijo el ministro Cardozo.
«Tenemos más de 500 residentes formándose en los hospitales y son un pilar fundamental en la atención de los pacientes. Es el mejor sistema de formación de especialistas», remarcó en aquel momento.
.