Con el objetivo de mejorar la ciudad, el gobernador Gustavo Valdés, participó de la apertura de 42 cuadras de cordón cuneta, e iluminación con luces LED, en los barrios Doctor Montaña y San Roque Este de Capital, junto al intendente Eduardo Tassano. En la primera barriada, se intervino en 2,5 kilómetros de extensión; mientras que en la segunda, en 1,7 donde también se inauguró ripio. Las obras concretadas se llevaron adelante a través del trabajo mancomunado entre Vialidad Urbana provincial y la Secretaría de Infraestructura municipal.
«Nos propusimos con el intendente Tassano intervenir en el barrio, junto a Obras Públicas municipal, y nosotros a través de Vialidad Urbana», indicó el gobernador Gustavo Valdés.
«Buscamos comenzar a hacer una obra pública que sea transformadora de un barrio», remarcó el mandatario y resaltó la creación de la costanera de la zona que «transformó el mismo», cuya intervención «costó recursos, y en la primera parte nos costó más caro, ya que usamos plata de Nación, que puso el 40 por ciento, nosotros el 50, y el 10 lo puso la Municipalidad».
En este contexto, destacó: «Hoy, cada cuadra vale 10 millones de pesos, y estamos hablando de que la Municipalidad de Corrientes invirtió parte de los recursos para que tengamos esta transitabilidad y mejora».
Sobresaltó la iluminaria LED utilizada que «produce una transformación en el barrio»; y subrayó también que «estamos trabajando con Vialidad Urbana, interviniendo en 20 cuadras más».
El intendente, Eduardo Tassano, manifestó que «un gran cambio sucedió acá», recordando las obras que faltaban en el barrio años atrás, y destacando que con el aporte conjunto entre Provincia y Municipio, se consiguió hacer la costanera en la misma zona.
«Todo esto tiene que ver con la ciudad moderna que queremos, descentralizada, donde los vecinos tengan sus comercios y esparcimiento en donde viven», destacó Tassano y remarcó las obras de iluminación recientemente realizadas.
.