La intendente de Bella Vista, Noelia Bazzi tomó la palabra en las últimas horas. Lo hizo para dejar sus opiniones respecto a lo que es el tramo final de la campaña hacia las presidenciales nacionales.
La Jefa comunal de una de las localidades más pujantes de Corrientes mostró una aguda mirada de lo que acontece con el electorado y con el posible desempeño de cada una de las ofertas latentes ante los argentinos.
No es una figura más dentro de la Unión Cívica Radical provincial ni en ECO. Es una de las potables dentro del valdesismo para ubicarse en la gatera de cara a la pelea mayor que se dará en 2025.
Fuentes allegadas reconocieron a este medio que, además de ser la única mujer de cuatro intendentes que están anotados para lo que viene, es una dirigente joven que refleja la oxigenación política que la sociedad reclama en todo el país.
Y sobre esto último fue uno de los temas a los cuales se refirió.
«VOTO BRONCA»
Bazzi analizó el surgimiento de La Libertad Avanza como nueva fuerza política, y la cosecha de votos que logró en las Primarias de agosto: «Claramente se trató de un voto bronca, muy sentimental a mi entender. No creo que la ciudadanía se haya ido a una extrema derecha y por eso haya decidido votar a Milei», sostuvo, y aseguró que «incluso la gente que lo votó te lo dice sin problemas: no están a favor de no tener educación ni salud públicas; así que entiendo que se trata de un voto de enojo a la dirigencia política».
La Intendente remarcó que, de agosto a esta parte, «la gente fue tomando conciencia de los grandes riesgos que estamos corriendo. No podemos pensar siquiera en la posibilidad de que una familia que no tenga una prepaga no pueda tener acceso a la salud. No podemos imaginarnos un país en donde no haya educación pública, con igualdad de oportunidades», señaló.
Hizo hincapié en algunos de los postulados de La Libertad Avanza con vistas a las presidenciales, por ejemplo, la Coparticipación Federal, y la posibilidad de que se corte la dosificación de recursos. «No podemos siempre castigar a las provincias y a los municipios», dijo.
KIRCHNERISMO
De esta manera, se refirió a otro de los espacios que pugnarán en las urnas el domingo 22: Unión por la Patria, a través del candidato, Sergio Massa, que es a la vez ministro de Economía de la Nación.
«Hoy esta gestión del kirchnerismo nos saca la Coparticipación Federal con una medida preelectoral», cuestionó para advertir que «en el caso de Milei, buscan directamente eliminarla». «Nosotros no podemos sobrevivir sin eso. Tenemos que decirlo porque es realmente preocupante lo que le puede pasar a los municipios y a las provincias si esta cuestión continúa de esta manera», indicó.
Voto cautivo para Bullrich
La mandataria bellavistense comentó la estrategia de Juntos por el Cambio en la provincia. Poniendo énfasis en que, después de las Paso, se interpretó que el resultado significó un claro mensaje de la ciudadanía argentina en general: «Nos están dejando un mensaje para todos», reflexionó. Asimismo, opinó que «si todavía hay dirigentes políticos que crean que profundizando la grieta vamos a llegar a algún lado, no hemos aprendido nada; la gente necesita ver a la dirigencia política unida para que se puedan solucionar los problemas».
Por ello, consideraron prioritario, en el último tramo de campaña, «salir a recuperar cierta parte de los votos que se inclinó por La Libertad Avanza».
«Tenemos que convencer al electorado que no fue a votar; primero, porque es una obligación y un derecho del ciudadano; y segundo, porque necesitamos de ese votante que no fue a las Paso, así que hacia allí también estamos orientados», aseveró.
«Estoy segura de que Patricia Bullrich va a estar en segunda vuelta, no tengo dudas», manifestó Bazzi.
Con Macri
Como contraste a la gestión nacional del kirchnerismo, Bazzi recordó la de Mauricio Macri. «Con él tuvimos la obra más grande de la historia de nuestra ciudad», señaló para destacar el período presidencial (2015-2019) y los beneficios que ello trajo aparejado para los bellavistenses, «gracias a las obras de gran magnitud que realizó esa gestión nacional». «En Bella Vista fuimos absolutamente beneficiados con el Gobierno nacional de Juntos por el Cambio. Antes, llovían 100 milímetros y había 400 familias bajo agua, pero ya a los meses de asumir Macri tuvimos la obra más grande de la historia de nuestra ciudad, que fueron los desagües pluviales, gracias a lo que hoy ya no tenemos más inconvenientes de ese tipo», ejemplificó.
Asimismo, hizo hincapié en las obras del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba) efectuadas en aquel momento, que significaron «una mejora total en la calidad de vida de 600 familias, ya que son programas de mejoras integrales, con cloacas, iluminación, asfalto e instalación de agua potable, más escuelas y jardines de infantes», subrayó.
.