Legisladores, dirigentes, militantes y vecinos coincidieron ayer en la plaza San Pantaleón del barrio capitalino Laguna Seca. Bajo el lema: «Tenemos con quién y con qué», concretaron una caravana en apoyo a Sergio Massa que recorrió las calles y permitió interactuar con la gente, de cara a lo que serán las elecciones del domingo 22.
Desde Unión por la Patria destacaron la masiva convocatoria, en lo que fue una muestra de acompañamiento hacia el candidato principal, previo a lo que será hoy el acto en Luz y Fuerza (ver nota aparte), como prólogos del último debate presidencial que tendrá lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
Uno de los referentes de la alianza que tomó la palabra fue Germán Braillard. «Salimos con alegría a presentar la boleta de Sergio Massa y a contar a los vecinos que lo peor ya pasó y que lo que viene es bueno», remarcó el Diputado del Frente Renovador a EL LIBERTADOR.
El legislador consideró clave el apoyo recibido de la gente, «después de todo el esfuerzo que tuvo que hacer la sociedad entre la sequía y la pandemia», por lo que consideró que sería una «picardía que, cuando los frutos del esfuerzo de todos los argentinos se empiecen a cosechar alcanzando un buen momento, la Argentina quede en manos de gente que pregona el odio y que cree que hay que exterminar al diferente», en clara referencia a Javier Milei, a quien apuntan como el único capaz de alcanzar la segunda vuelta junto con el tigrense.
«En Unión por la Patria estamos todos. Sabemos que el trabajo casa por casa es muy importante y queremos trabajar para que la provincia se pinte de azul», manifestó Braillard. «Vemos un cambio en la actitud de la gente, que comienza a ver que la presidencia de Massa empezó ese famoso jueves de hace un mes, cuando volvió de Washington logrando finalizar una dura negociación con el Fondo Monetario Internacional que duró cuatro meses, que lo sacó de las Paso, porque fue más Ministro (de Economía) que precandidato, que no pudo dedicarse a convencer y a explicar la Argentina que viene», explicó.
«Después de eso, comenzaron a tomarse medidas transformadoras, como la eliminación del Impuesto a las Ganancias, la quita del IVA, que está en análisis en el Congreso, una de las más relevantes», agregó para dejar en claro que esta última acción «la podemos tomar ahora que la tecnología lo permite, con la tecnología y nueva sistematización».
.