En la continuidad de la Liga Nacional de Básquetbol, San Martín de Corrientes vuelve a ser local, recibiendo en el horario de las 11.30 a Platense, por la fase regular.
Con el objetivo de hacerse fuerte en su reducto del «Fortín», el conjunto sanmartiano llega a esta cita con el aval de haber superado con claridad como local, 88 a 77 a Gimnasia de Comodoro Rivadavia.
Fue una gran producción, sobre todo con una primera mitad de lujo en la que sacó 27 puntos de distancia que fueron claves para tomar las riendas del encuentro y arribar a un cierre manso y tranquilo.
Los dirigidos por Gabriel Revidatti mostraron atributos ofensivos y mucha presión en defensa, para doblegar a un rival siempre difícil.
EL ADVERSARIO
Por el lado de Platense, elenco conducido técnicamente por el «Cholo» Vázquez, el debut fue con el pie izquierdo al perder 82 a 77 en su visita a La Unión de Formosa.
Los 23 puntos de su principal carta ofensiva, Eric Flor, no fueron suficientes para torcer la historia. Vázquez aportó 15 y el ex San Martín, el pivote brasileño, Pedro Ianguas, sumó 14, entre los destacados en el equipo de Vicente López.
LO QUE SE VENDRÁ
Luego de este cotejo, San Martín deberá salir a la ruta. El miércoles, en la provincia de Buenos Aires se las verá, desde las 20, con el ascendido Zárate Baskety; el viernes, a las 22, el rival será Independiente de Oliva, en el interior de Córdoba.
.