Mandiyú va culminando la puesta a punto para lo que será su participación en el venidero torneo Regional Federal Amateur. Este miércoles el «albo» disputará el primero de dos encuentros con Defensores de Formosa, para ambos elencos el ensayo de fútbol le vendrá como anillo al dedo en lo que es la búsqueda de una preparación óptima para encarar la competencia del Consejo Federal.
Este miércoles en horas de la tarde, Defensores recibirá a Mandiyú en un encuentro amistoso y la devolución de gentilezas será el sábado en la cancha de Contadores, lugar donde se disputará la revancha de este choque entre «albos» y formoseños.
El último sábado, el plantel de Mandiyú se trasladó hasta la ciudad de Esquina, donde realizó un juego amistoso con el combinado de la liga esquinense (como informó este medio en su edición de ayer).
Después del juego que finalizó con triunfo del elenco de Daniel Cravero, el entrenador conversó con el portal de comunicación Actualidad Esquina y fue contundente sobre el juego en sí: «Partido movido. Por ahí no se puede jugar bien por la cancha, pero la verdad bien. Nos vamos contentos, están todos enteros no hay ningún lesionado que es lo importante en esta clase de partidos».
Así se desarrolló el diálogo con este medio.
Plena temporada, me decías que falta para que se complete el plantel.
-Si, nos falta mucho para completar el plantel. Mientras tanto estamos trabajando, a medida que pasen los días seguramente se van a ir sumando los jugadores.
¿Para qué está Mandiyú, cuáles son las pretensiones?
-Nosotros nos estamos preparando para pelear el torneo, con los refuerzos que van a venir vamos a preparar un equipo muy competitivo, pero después es fútbol, a veces te armas bárbaro y terminas último. A veces, con lo que tenés terminas primero. Hay que estar tranquilo seguir trabajando con seriedad, como lo estamos haciendo. Hay que esperar el inicio que va a ser a fines de octubre o principios de noviembre.
En relación a la gente de Mandiyú, los deseos con el ascenso, ¿La hinchada mete presión?
-Si, eso es muy bueno. Siempre es bueno jugar con cancha llena, nosotros sabemos la presión que vamos a tener, pero bueno es por algo que estamos acá. La verdad que Mandiyú mueve muchísima gente, y eso es lo que más nos intereso para poder llegar al club. Ojalá que nos acompañen, que nos acompañen los resultados y que podamos hacer un buen campeonato.
De Esquina, ¿Qué te llevas?
-La verdad que nos recibieron muy bien, estuve hablando con el Presidente de la Liga, que fue compañero mío. Ojalá que sigan creciendo porque esto es así, por ahí están dando sus primeros pasos, ojalá que tengan suerte y les vaya muy bien. La ciudad muy linda, no conocía. No tengo más palabras que de agradecimiento por todo lo que nos brindaron.
¿Qué espera la gente de Mandiyú y de la provincia?
-La gente está muy ilusionada con el equipo, pero bueno nos estamos armando. Vamos a terminar de armar el plantel seguramente en los últimos días, porque estamos esperando que finalicen los otros torneos para así poder incorporar jugadores. Seguramente vamos a andar bien y tenemos mucha fe en que vamos a pelear, eso es lo importante.
.