Luego de su muy buen arranque en la Liga Nacional de Básquetbol, Comunicaciones de Mercedes afronta su primera salida a la ruta. Esta noche, a partir de las 21 en Comodoro Rivadavia, visita a Gimnasia, por una nueva fecha de la fase regular.
El elenco dirigido por Juan Manuel Nardini abrochó dos importantes victorias como local, ante dos adversarios de fuste. Primeramente superó 78 a 74 a Instituto de Córdoba y luego hizo lo propio sobre Riachuelo de La Rioja, 97 a 79.
Dos actuaciones que invitan a soñar con cosas grandes para el elenco aurinegro, que cuenta con el peso específico de sus jugadores foráneos, destacándose el base Keron Deshields, que frente a Riachuelo se mostró con 33 puntos y fue ubicado en el quinteto ideal de la primera semana por la página oficial de la LNB.
La idea de juego de Comu exhibe muchas variantes ofensivas, apuntando a fortalecerse en la defensa, un aspecto vital para poder progresar en la competencia.
Luego de este juego, el elenco mercedeño se trasladará a Buenos Aires, donde en Vicente López cotejará, a partir de las 21, con Platense.
Por el lado de Gimnasia, como siempre apuesta a hacerse fuerte en su reducto del Socios Fundadores, donde viene de lograr su primer éxito de la temporada, doblegando con claridad, 88 a 63 a Unión de Santa Fe.
Con ese resultado dejó atrás las derrotas consecutivas sufridas en su primera gira, frente a La Unión en Formosa y con San Martín en el Fortín Rojinegro.
En ese juego, los sureños mostraron supremacía, al punto que ya en el primer tiempo ganaba 41 a 26.
En el último cuarto, Gimnasia administró mejor la circulación del balón, aprovechando los errores de Unión para ir poco a poco cerrando el partido, sacando la máxima de veintisiete puntos (88-61), tras dos triples consecutivos por parte de Mariani y el aporte de Fernando Podestá, Chacón y Stucky.
.