Un hombre de 32 años fue asesinado ayer pasado el mediodía en la Capital. Fue tras una violenta pelea que se inició en una de las calles del barrio San Marcos. El presunto homicida huyó del lugar, pero fue detenido más tarde.
En un primer momento trascendió que los dos hombres compartían bebidas alcohólicas, pero luego se supo que se trató de una riña callejera que sería por motivos de vieja data. El enfrentamiento se dio por calle Honduras al 100. Tras intercambiar insultos y amenazas, comenzaron a pelear, hasta que uno de ellos, al que identificaron como «Peladito» Galarza, sacó un arma blanca y le dio una puntada a su adversario. Este último, identificado con el apellido Alfonzo, cayó malherido mientras que su agresor escapó corriendo.
Los vecinos llamaron de urgencia al 107 y la ambulancia llegó a los minutos y lo llevaron de urgencia hasta un centro de salud. Sin embargo, pese a los esfuerzos, el hombre murió en el camino.
En cuanto al homicida, los testigos lo identificaron y tras un importante despliegue en la zona, lo encontraron después por la calle Merceditas de San Martín. Lo redujeron y fue trasladado hasta el Destacamento San Marcos.
.