CURUZÚ CUATIÁ. El Concejo Deliberante de esta ciudad aprobó por unanimidad el proyecto que declara Ciudadanas Destacadas a las Hermanas de la congregación Carmelitas Misioneras Teresianas, presentado por la concejal Gabriela Crespi.
La iniciativa se incorporó al Orden del Día de la Sesión del pasado jueves 5, para su tratamiento y en su artículo primero propone, «Declarar Ciudadanas Destacadas de la ciudad de Curuzú Cuatiá a las Hermanas de la Congregación Carmelitas Misioneras Teresianas (CMT): Rosa Peretó, Blanca Vargas, Alcira Blanco, Amalia Ponce y Ana María Carvajal».
Una copia de la declaración fue remitida al Instituto Nuestra Señora del Pilar que era conducido por las Hermanas, además de que fuera entregada a cada una de las religiosas.
DESPEDIDA
Cabe mencionar que las Hermanas Carmelitas, este mes abandonan la Sucursal del Cielo, como se conoce a la ciudad de Curuzú Cuatiá y como se informó en una reciente edición, noticia que entristeció a muchos curuzucuateños.
El próximo jueves 19, el obispo diocesano, Adolfo Canecín oficiará una misa de despedida para las religiosas.
«La comunidad Carmelita llegó a esta ciudad hace 111 años», así lo manifestaron en una carta abierta. «Son muchas las generaciones de docentes, alumnos y familias que fueron acompañadas por las CMT en este largo y bello tiempo compartido; confiemos que la presencia del Carmelo Palautiano continuará en cada uno de ellos», mencionaron en la misiva.
.