Las ventas por el Día de la Madre 2023 en los comercios minoristas Pymes descendieron un 3,2 por ciento en comparación con el año anterior, ajustadas a precios constantes. Así surge del relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) hasta la noche del sábado en 246 comercios del país.
«La situación económica por la dinámica de precios generó que los consumidores opten por regalos más económicos. Este resultado no generó sorpresa ya que la mayoría de los comercios esperaban una jornada tranquila», indicó la Came.
La baja rentabilidad que tiene hoy el comercio dejó poco margen para realizar promociones y sólo el 50 por ciento de ellos realizó alguna. El ticket promedio de venta fue de 20.529 pesos, monto que se ubica un 133 por ciento por encima del año pasado, quedando por debajo de la inflación anual (138,3 por ciento anual en el periodo octubre 2022-septiembre 2023).
RUBROS
En cuanto a los rubros, cuatro de los seis sectores relevados registraron caídas interanuales en sus ventas mientras que sólo dos crecieron. La mayor retracción ocurrió en equipos periféricos, celulares y accesorios que disminuyeron 13,1 por ciento frente al Día de la Madre del año pasado. El que más subió fue Indumentaria, con 20 por ciento.
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