Desde la Municipalidad de Corrientes se realizó una jornada en la plaza Vera que consistió en la concientización y difusión de información sobre cuidados nutricionales diarios.
Las actividades se llevaron a cabo como parte del Día Mundial de la Alimentación, que se conmemoró ayer y previo al Día Nacional de la Lucha contra la Obesidad.
Es por eso que personal de la comuna capitalina se apostaron en el espacio para brindar controles de salud y asesoramiento gratuito.
Los vecinos que pasaron por allí contaron con servicios como chequeos de peso, talla y presión arterial, además de aportar información para el correcto cuidado del cuerpo a través de la actividad física y la incorporación de una alimentación saludable.
A través de stand se dispusieron modelos de platos con aportes nutricionales, se dieron algunas sugerencias, ejemplos, y se derribaron mitos.
El objetivo de la fecha es generar conciencia sobre la alimentación, motivar a que más personas tomen acción para ayudar a quienes padecen hambre para que puedan contar con una alimentación sana.
Además, se vinculó con el Día Nacional de Lucha contra la Obesidad, que es el tercer miércoles de octubre de cada año, con el objeto de instalar fuertemente esta problemática en la agenda pública y sensibilizar a la población acerca de la importancia de la prevención y control.
.