BELLA VISTA. La Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Bella Vista, por el Mes de la Inclusión, desarrolla durante todo el mes varias actividades que apuntan a concientizar sobre la inclusión de las personas con discapacidad.
Estas incluirán actividades en la Escuela N° 22 Pedro Merello, capacitación para docentes y feria de emprendedores.
El sábado 14, se celebró una Incluferia en el marco de la Feria de Artesanos. Ayer, desde las 9, se desarrolló una barrileteada en el Aeroclub. El viernes 20, a las 9.30, se concretará la actividad «Abrazos gratis por la Inclusión». Y el sábado 28, de 9 a 12.30, habrá una capacitación a cargo del especialista en Autismo, Eduardo Sotelo, sobre los desafíos del desarrollo e inclusión educativa.
La intendente, Noelia Bazzi afirmó que desde el Municipio no se debe trabajar solamente en obras para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad sino también llevar adelante políticas públicas que aseguren una verdadera inclusión por parte de la sociedad.
En este punto, destacó la creación por ordenanza de la Dirección de Discapacidad Municipal que se concretó este año.
Durante el lanzamiento de la grilla de actividades para este mes, se acercaron representantes de los centros de atención de las personas con discapacidad como el Centro Colores, Una Sonrisa Hoy para una mañana mejor, Centro Sin Barreras, Escuela Especial N° 22, Escuela N° 16 Pedro Ferré y el Instituto Nuestra Señora del Carmen. El evento se cerró con una marcha alrededor de la plaza Pedro Ferré.
ATENCIÓN INTEGRAL A LOS VECINOS
Cabe recordar que recientemente se presentó el programa municipal «Ana y Mía: más allá del cuerpo», con el que se busca abordar de manera integral los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA).
Ya en esa oportunidad, la Jefa comunal alentó a pensar «en las necesidades que tienen los chicos, dejando de lado el concepto de que sólo hay que hacer asfalto, plazas y otras inversiones físicas».
.