En una operación conjunta entre policías de Santa Fe y Corrientes, se concretó la aprehensión de dos personas, principales sospechosas de cometer una millonaria estafa a un anciano, mediante la modalidad de supuesto secuestro virtual.
De acuerdo a la información emitida por la fuerza provincial, efectivos de la comisaría de Mocoretá e integrantes de la División de Investigación Criminal de ambas provincias, en colaboración con el Fiscal de investigaciones, diligenciaron órdenes de allanamiento en Rosario «tras lo cual aprehendieron a dos hombres y secuestraron elementos en relación a lo investigado», indica el reporte.
Fue durante la jornada del martes, cuando los uniformados irrumpieron en dos viviendas, donde tras el registro hallaron e incautaron celulares, dinero en efectivo en pesos y dólares, además de elementos y documentación de importancia para la causa.
Asimismo, se continuó con la captura de un hombre y un jovencito, ambos mayores de edad, quienes estarían directamente vinculados al caso que se investiga. Luego de los trámites de rigor, tanto los detenidos como todo lo secuestrado fueron trasladados a la dependencia policial de Mocoretá, donde quedaron a disposición de la Justicia.
EL HECHO
Pese a que desde la fuerza provincial no brindaron detalles del hecho, se conoció que habría ocurrido a principios de octubre, cuando los delincuentes llamaron a un abuelo, de unos 84 años, quien fue engañado. Los estafadores hicieron creer al señor que su hijo se encontraba secuestrado, por lo que solicitaron dinero para el rescate.
Ante la desesperación, el damnificado entregó el efectivo y los maleantes se lo llevaron. En ese contexto, se iniciaron las averiguaciones, lo cual permitió divisar un vehículo, aparentemente marca Renault, en el que se movilizaban los malhechores, información con la que se determinó que eran oriundos de Rosario y originó el megaoperativo.
.