En la recta final de la campaña, el equipo de Juan Schiaretti en Corrientes, liderado por la candidata al Parlamento del Mercosur, Amalia Miranda se enfoca en dar impulso al crecimiento del Gobernador de Córdoba como candidato a Presidente de la Nación luego de los debates organizados por la Comisión Nacional Electoral.
Entrevistada por EL LIBERTADOR, la postulante afirmó que, aunque «la política ha generado desilusión entre la gente», debido «a los fracasos de los gobiernos anteriores», Schiaretti «se presenta como una opción distinta, especialmente para aquellos interesados en generar empleo y crecimiento en Argentina».
Miranda subrayó que Hacemos por Nuestro País, el espacio político encabezado por el mandatario de la provincia mediterránea, apunta a ser una voz del interior del país, abogando por la distribución justa de recursos.
Remarcó que el espacio confía en «dar alas» a una nueva visión para la región, con una agenda que represente a las provincias y aborde temas como el corredor bioceánico Paraná-Paraguay, así como el deber de lograr equidad en materia de inversión de infraestructura, además de fortalecer vínculos y encontrar oportunidades para el desarrollo.
La campaña ingresó a la recta final ¿Cómo se desarrolla?
-Nos costó mucho instalar el nombre de Schiaretti, pero después del debate hubo un crecimiento importante del conocimiento de la gente acerca del candidato. Seguimos recorriendo la provincia. Viajé a Curuzú, Caseros y Empedrado. No hay rechazo hacia el candidato, sino más bien desconocimiento. Sin embargo, hay interés por conocerlo. La gente está enojada con la política, está desilusionada por los fracasos de los sucesivos gobiernos de distintas ideologías políticas que no han resultado como una solución, especialmente para aquellos que creen en Argentina y desean generar empleo, ya sea para empleadores o trabajadores. Es como remar en dulce de leche.
¿A qué apunta este espacio político?
-Representamos algo distinto, queremos que Juan Schiaretti sea visto como un candidato del Interior no sólo porque nació y gobierna en Córdoba, sino también porque ha venido reclamando la distribución justa de recursos y subvenciones, además de la reforma de las cajas jubilatorias. La distribución de los subsidios en el transporte también es una preocupación, ya que la mayoría se queda en el área metropolitana. Además, se ha planteado el tema de la energía subsidiada en Amba y no en otras provincias, que se hacen cargo de la infraestructura de las empresas y, sin embargo, todos los argentinos terminan pagando por ello en Buenos Aires.
¿Cuál es la visión que tiene esta propuesta para la región?
-El modelo de gestión actual parece estar en declive. Por eso, Juan Schiaretti propone abrir una agenda que represente a las provincias para abordar temas como el corredor bioceánico, la infraestructura y la inversión en relaciones con países vecinos. Necesitamos fortalecer los vínculos y buscar oportunidades para avanzar en el desarrollo y los derechos sociales.
Abrir la cancha
La dirigente, con militancia en el área de prensa y comunicación del Sindicato de Amas de Casa, destacó que la postulación del Gobernador de Córdoba adquirió mayor relevancia en el plano nacional en el último tramo de la campaña, luego de que se llevaran a cabo los debates presidenciales. Confirmó que los análisis posteriores a esos eventos ubicaron al mandatario mediterráneo y a la candidata del frente de izquierda Myriam Bregman entre los más buscados en Internet. Miranda destacó que la postulación de Schiaretti se mantendrá «con voz propia», descartando que el mandatario vuelque todo el apoyo que obtuvo en las Primarias a otros candidatos, o que integre equipos de gestión de otras plataformas.
«Cambiar de situación», una posibilidad
Miranda subrayó que la campaña de Schiaretti en Corrientes ha tenido una respuesta positiva, y destacó que la lista que integra es encabezada por el ex gobernador, «Pocho» Romero Feris. Remarcó además la importancia que Corrientes ha logrado en el marco de las políticas que componen la plataforma de Haciendo por Nuestro País, principalmente en aquellas que buscan mejorar la infraestructura y las relaciones con países vecinos.
¿Qué respuesta tuvo en Corrientes?
-Muy buena. Es la lista que encabeza «Pocho» Romero Feris, que fue invitado por Juan Schiaretti y es un candidato importante, conocido, especialmente por el Instituto de Cardiología, un punto de referencia en la región. Mi candidatura está en el décimo lugar en la lista con otras personas del Interior. Es muy federal. Schiaretti puso el foco en Corrientes, lo que es significativo para nosotros, dado que compartimos fronteras con Paraguay y Brasil. Sin embargo, carecemos de los puntos de comunicación necesarios con esos países, y necesitamos más infraestructura. En cuanto a las elecciones, no vemos rechazo, pero la gente está enojada con la política y busca alternativas. Es importante votar con esperanza y no enojados, ya que hay posibilidades para cambiar la situación.
¿Qué opina de cómo se han comportado entre candidatos? Este espacio ha sido invitado por varios a bajarse y correr sus votos antes del domingo 22.
-Juan Schiaretti defiende la importancia del respeto y aboga por un gobierno integrador que convoque a todos los sectores. Respecto a los ofrecimientos, él no ha recibido ninguno en concreto y se presenta para que la gente apoye su modelo. También critica la pelea entre candidatos y llama a una mayor responsabilidad en temas como el dólar, el plazo fijo y los ahorros, ya que estos problemas generan un gran conflicto social y miedo acerca del rumbo económico.
¿Qué espera del votante?
-Estamos tratando de que la gente nos acompañe con su voto para instalar estas temáticas. Es importante que se conozcan nuestras propuestas y que voten por candidatos e ideas directas, en lugar de hacerlo por enojo o resentimiento; buscamos construir relaciones y un modelo económico sólido.
.