Se completó la acción de la sexta fecha del campeonato de TC Pista, categoría telonera del Turismo Carretera (TC), en el autódromo de San Nicolás, con la participación del piloto correntino Humberto Krujoski, conduciendo el chevy que prepara el equipo Coiro Dole Racing.
Tras una jornada para el olvido como fue la del sábado, en la que en el segundo entrenamiento el auto de Krujoski tuvo problemas en los frenos, lo que le impidió seguir en pista, luego de un intenso trabajo de los mecánicos e ingenieros de la estructura, los inconvenientes se superaron a tal punto de que el auto pueda participar en la jornada de este domingo.
En la serie ya se notó una mejoría, y aunque el auto no estuvo a la altura del rendimiento esperado, las habilidades conductivas y experiencia de Krujoski permitieron que, del 18ª lugar de la clasificación del sábado, saltara al 13ª puesto de la grilla para la largada de la carrera final.
La acción de la última competencia encontró al correntino aprovechando rápidamente una circunstancia de carrera para escalar hasta la octava posición, sin embargo, fue perjudicado por el roce entre los autos de otros competidores, cayó en las posiciones, pero pudo rehabilitarse y cruzar la bandera a cuadros entre los diez mejores.
Al analizar la carrera, Krujoski dijo: “Primero quiero saludar a todos los padres, especialmente al mío y dedicarles a todos la performance que tuvimos en la carrera que nos permitió sumar muchos puntos y escalar un lugar en la tabla del campeonato, ahora estamos quintos”.
“Pudimos reponernos de un inicio de actividad con algunos problemas, logramos poner el auto en pista, pero le faltó un mejor rendimiento al motor. Hay cosas que tenemos que evaluar para lo que se viene porque esa evolución constante que veníamos teniendo carrera tras carrera, en esta ocasión no se produjo”, agregó.
“La verdad es que terminamos muy bien porque de clasificar en el puesto 18 logramos salir desde el 13ª lugar. Igualmente hay mucho por trabajar porque el motor perdió rendimiento pero confiamos en que vamos a pelear bien arriba en la próxima fecha que se va a disputar en Concordia”, dijo Krujoski, al tiempo que agradeció “al público correntino por el acompañamiento y el apoyo de los sponsors: Gobierno de la provincia de Corrientes, La Secretaría de Deportes provincial, Lotería Correntina, Transportelli, Previsora del Paraná, Vica Neumáticos, Pastas Ale, Imagen Gráfica, LibresMat, Full 24 (Juan José Farizano), Drift Zero y Distribuidora JotaBe”.
VICTORIA DE PEDRO BOERO
El inicio del fin de semana fue más que positivo para el joven del Rus Med Team. Porque el sábado, luego de ambos entrenamientos, se llevó a cabo la clasificación. Y el piloto de Rosario se adjudicó la pole position, su primera en la categoría. Ayer, en San Nicolás, festejó su segundo triunfo en TC Pista.
Sólo 17 presencias en la especialidad para que Pedro Boero tenga grandes resultados en la misma. No sólo logró ser el más veloz en la clasificación, sino que se adjudicó la serie más rápida del domingo, hecho que le permitió largar desde la primera colocación. Y así fue.
Apenas comenzó la competencia, Boero picó en punta y dominó en el arranque. Pero al cabo de una vuelta se neutralizó la carrera tras un múltiple despiste que involucró a Matías Canapino (Chevrolet), Elio Craparo (Ford) y Lautaro De la Iglesia (Dodge). Más tarde, el relanzamiento tuvo –nuevamente– al representante del Rus Med Team en la punta de la final. Facundo Chapur (Torino) y Federico Iribarne (Chevrolet) lo escoltaban.
Al cabo del quinto giro, Otto Fritzler (Ford) e Iván Ramos (Dodge) sufrieron un despiste que los relegó. En el transcurso de la carrera, el cordobés del A&P empezó a perder potencial en su auto, hecho que aprovechó Iribarne para alzarse con la segunda posición. Santiago Álvarez, representante del JP Carrera, largó P4 y logró subirse al podio tras arribar en tercera colocación (conquistó su décimo podio en TC Pista).