En plena campaña electoral, la potencial Primera Dama, esposa de Sergio Massa, llegó con una delegación al departamento de la avenida Callao y Quintana. Malena tomó a su cargo el comando de campaña en el que también está «Wado» de Pedro, además de ser interventor de Aysa, la empresa de aguas.
Un diálogo posterior a solas naturalmente se prestó a elucubraciones asociadas a la necesidad de que Juan Schiaretti vuelque el apoyo en el ballotage al candidato del peronismo. Por estas horas, el Gobernador y el mandatario electo de Córdoba están en el exterior, mientras los días se acortan camino al 19-N. La figura de Schiaretti, que logró el 7 por ciento de los votos el pasado domingo 22, es central. No sólo por el potencial electoral, sino además porque tiene entrada en el núcleo duro de Juntos por el Cambio, además de un tema que no es menor: tiene llegada y ascendiente con el ministro de la Corte, Julio Maqueda, principal sostén de Oscar Rosatti.
Dos datos relevantes. Primero, la Corte elegirá nuevo Presidente en setiembre de 2024; y el segundo, Maqueda dejará el alto Tribunal en diciembre del año venidero. Si hasta hoy hay una cuasi mayoría automática de tres jueces, esa relación de fuerzas se quebrará antes de la Navidad del año próximo. La Corte quedará con tres miembros. Recién en el primer semestre de 2025 el Tribunal volverá a funcionar con cinco miembros, una vez que -existiendo dos vacantes- se pueda acordar para lograr los dos tercios del Senado.
.