El candidato al parlamento del Mercosur y referente de La Libertad Avanza, Ezequiel “Teke” Romero, reiteró, en declaraciones a EL LIBERTADOR, a escasas jornadas del inicio de la veda electoral de cara al 22 de octubre, que el Partido Libertario no llevará a las urnas la candidatura de Javier Milei, y no descartó un corrimiento masivo de militantes hacia la alianza que si lo hará en el día de los comicios.
El referente libertario-liberal recordó que el 22 de marzo, por decisión de Javier Milei, el Partido Libertario de Corrientes quedó fuera de la campaña libertaria para la Presidencia, y subrayó: “en estas elecciones no pueden quitarnos algo que jamás La Libertad Avanza ha tenido de ellos, su apoyo”
“Entendemos que la alianza de Javier Milei siempre fue la Libertad Avanza, que el Partido Libertario de Corrientes no pertenecía a esta alianza. Desde el momento en que decidieron quedarse afuera, el presidente fundacional del partido, el 22 de marzo cuando el equipo de Javier Milei decide apoyarme, ante esta situación expectativa que tuvieron algunos miembros del partido, queda afuera. Por lo tanto, no se puede quitar el apoyo que nunca hubo”, reiteró.
“Aclara esto porque hay mucha gente que forma parte del Partido Libertario que apoya a Javier Milei, que dicen tener las ideas libertarias, pero, lamentablemente, la dirigencia local nunca estuvo en consonancia”, sostuvo, y observó: “es probable, muy probable, que, debido a esta situación, el día de los comicios los liberales-libertarios del Partido Libertario se pasen definitivamente a La Libertad Avanza”.