El referente de La Libertad Avanza en Corrientes, candidato al parlamento del Mercosur, Ezequiel Romero, indicó en declaraciones a EL LIBERTADOR que, desde la 0 hora de este viernes, hasta el cierre de los comicios del domingo 22, los libertarios-liberales, ya sin actos ni actividades proselitistas de por medio, se abocarán «de lleno» a verificar la autenticidad de sus papeletas, asistir al votante y fiscalizar las urnas.
El candidato dijo que el frente, que irrumpió en el escenario electoral de Corrientes con las Paso, espera «de máxima» este 22 ubicar a Javier Milei en la presidencia de la Nación, y, «de mínima», que ingrese a ballotage.
«Esperamos con muchas ansias, que al menos se cumpla el objetivo mínimo, que es ingresar a la segunda vuelta; el máximo es ganar la primera vuelta electoral. Todas las expectativas están puestas en esta dirección, y pensamos que el apoyo de la gente se va a presentar. Mucha gente se va a animar a dar el salto que nosotros queremos para una Argentina distinta sin los mismos de siempre», sostuvo, y remarcó, en un mensaje a ciudadanos y militantes: «Esta será una campaña de fiscalización, los votos van a estar ahí, por lo tanto, vamos a tener que tener mucha responsabilidad en que el trabajo de los fiscales sea preciso. Los votos están, pero hay que cuidarlos. Por eso nos abocamos mucho a estas cuestiones. Vamos a tener preparados a los fiscales, porque la casta política no nos va a dejar el trabajo fácil, por lo tanto, tenemos que hacer un esfuerzo muy grande como lo hicimos con las elecciones de las Paso para que la victoria sea contundente y la transparencia del proceso electoral no deje lugar a dudas».
QUE «EL VIOLETA
TIÑA CORRIENTES»
Romero afirmó que el apoyo de Javier Milei en Corrientes crece al mismo ritmo que en otras provincias, «constantemente», y que los militantes correntinos creen que este respaldo se traducirá en «la victoria de muchas localidades». «Tenemos como objetivo, también, poder teñir de violeta el mapa correntino para meter dos diputados nacionales, para las reformas necesarias», expresó.
«Hoy somos un espacio político que está funcionando, con actividades, orgánicamente, también con una actitud sólida entre nuestros simpatizantes, que vienen de fuera de la política y colaboran en este tipo de actividades, como repartir boletas, fijar sus domicilios como espacios de campaña temporarios, y hablar con los comercios. Todo esto da una impronta de una campaña genuina, de una militancia distinta de lo que se ve en las fuerzas tradicionales. Aquí la gente se muestra espontáneamente y no está recibiendo bajadas de líneas.
En primera persona
"Esperamos con muchas ansias, que por lo menos se cumpla el objetivo de mínima, que es ingresar a la segunda vuelta; el de máxima, es ganar la primera vuelta electoral".
"Esta será una campaña de fiscalización, los votos van a estar ahí, por lo tanto, vamos a tener que tener mucha responsabilidad en que el trabajo de los fiscales sea preciso".
"La casta política nos va a hacer el trabajo difícil, por lo que vamos a tener que estar preparados; este domingo, vamos a tener que hacer un esfuerzo a lo grande"
"Lo mejor será que puedan llevar la boleta desde la casa, retirarlas de sedes oficiales, y antes de ingresarlas a las urnas, consultar a los fiscales si el papel es auténtico, eso nos ayudará mucho".
"Este es el comienzo de una Argentina distinta. Luego del 22, en Corrientes, comenzamos a pensar en 2025, en hacer que nuestra patria sea una fuente de riqueza y no una fábrica de pobres".
.