Una amenaza de bomba en Aeroparque, la terminal aérea porteña, afectó los vuelos a Corrientes, con horario de partida a las 12.40 de la línea Jet Smart en principio y no se descarta que también se demore la partida del vuelo de Aerolíneas Argentinas de las 13.
Lo confirmó Martín Romero, intendente del Aeropuerto Internacional Dr Fernando Piragine Niveyro, a EL LIBERTADOR este mediodía.
“La demora es por la amenaza de bomba en Aeroparque en este momento así que una vez que la PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria) de luz verde, recién ahí se van a empezar a mover los aviones. Por ahora están demorados (los vuelos)”, dijo Romero a este diario.
El dramático episodio en Aeroparque afectó al vuelo de Jet Smart que tendría que haber llegado a Corrientes a las 12.40. “Hasta que no se disipe la amenaza de bombas en Aeroparque, no va a venir para acá”, sostuvo.
Inmediatamente después Romero informó a EL LIBERTADOR, los vuelos hacia Corrientes fueron repogramados para las 14.40 en Aeroparque por lo que arribará alrededor de las 16 a esta Capital.
Se trató de una falsa amenaza de bomba en el Aeroparque Jorge Newbery que obligó a evacuar a los pasajeros que se disponían a viajar, mientras que algunos vuelos fueron derivados y personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria que trabajó en el lugar descartó la presencia de artefactos explosivos.
Según informó Noticias Argentinas, la presunta intimidación fue recibida por vía chat y advertía que un explosivo podría encontrarse en alguno de los cuatro vuelos programados con destino a la ciudad de Mendoza. Ante esta situación, fue evacuada la zona del preembarque, mientras que el último vuelo salió hacia San Juan a las 9.15.
«Ocurrieron otras dos amenazas, en las aerolíneas JetSmart y FlyBondi, pero, al no tratarse de algún vuelo característico, la Policía de Seguridad Aeroportuaria evacuó todo el preembarque nacional», detallaron.
Luego de la tarea realizada por los efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, se rehabilitó el ingreso al sector de preembarque del Aeroparque.
Fotos: EL LIBERTADOR, Infobae