El arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik dejó una reflexión más que elocuente para el contexto que se transita de cara a lo que serán las elecciones presidenciales, donde los argentinos elegirán a la persona que se encargará de dirigir los destinos de millones de familias argentinas.
En charla con FM San Cayetano, en el programa Creciendo en Comunidad, el referente local de la Iglesia Católica no tuvo problemas en sincerar su perspectiva, de acuerdo a lo que observa de la feligresía.
«Tenemos a los candidatos que tenemos para votar. No tenemos a los que nos gustaría tener», aseveró de manera cordial, pero tajante. Y para ser más claro, trazó un parangón con lo que ocurre en cada relación personal: «Como nadie tiene a la mujer que le gustaría tener ni al varón que le gustaría», graficó.
«Se acepta en el camino de la vida a la persona de la que en algún momento se enamoró, la va conociendo y se va abriendo para hacer camino juntos», sostuvo. «Y en la medida en la que van haciendo ese camino, ambos se van transformando», añadió.
CUESTIÓN DE FE
«¿Qué quiero decir con esto? Pidamos luces al Espíritu Santo para que nos sugiera alguno de los candidatos que van a estar en los cuartos oscuros, en las boletas», remarcó para resaltar el poder de la oración y de la fe. «Desde el momento en el que preparamos nuestro corazón con la paz, esa paz se difunde misteriosamente con el que tenemos al lado y con todos aquellos con los que nos comunicamos», aseguró para destacar que «esa fuerza es imparable. Y nosotros consideramos que la oración desata esa fuerza, la fuerza de Dios que quiere trabajar junto con nosotros y no sin nosotros para construir la unidad del género humano».
.