Dos hijas de Eduardo Jorge Aguirre de 72 años, quien se encuentra desaparecido desde el pasado 10 de septiembre en la ciudad de Monte Caseros, encabezaron una marcha y pidieron a la comunidad el aporte de datos para dar con su paradero.
En un desgarrador relato ante las cámaras de la prensa local, las dos mujeres revelaron que a su padre, “se lo ve el día primero (de septiembre), nos mostraron una imagen, él viste un pantalón negro y un buzo azul que dice Amarte Argentina. Se lo ve en captura el día 6 y la última imagen fue el día 11 que se lo ve mi papá en Alvear, lo toma una de las imágenes”. Vale mencionar que entre la ciudad de Monte Caseros y la de Alvear hay poco más de 200 kilómetros de distancia y que el hombre se encontraba en situación de calle.
A raíz de ello pidieron que “cualquier persona que tenga una novedad (de Eduardo Aguirre) a partir del día 11 es muy importante” que lo hagan saber a la familia o a la policía.
“Le volvemos a pedir por favor al pueblo de Monte Caseros que haga un pequeño esfuerzo y que pueda recordar a partir del día 11 un dato más o que nos puedan brindar cámaras de negocios, de su casa para que nosotros podamos encontrar a nuestro papá”, rogaron en la marcha que se realizó este viernes en la ciudad.
Sobre los modos de comunicar algún dato cierto sobre el anciano, pueden hacerlo al número de emergencia 911, bien llamar al teléfono fijo 3775 422621.
En este caso, la Policía de Corrientes viene trabajando de manera activa, con rastrillajes con equipos de búsqueda y rescate, con canes entrenados que en la última semana se enfocaron en la ciudad de la Triple Frontera sin resultados positivos. A ello se le sumó el jueves último un allanamiento dónde vivía el hombre.
Ayer, familiares y amigos marcharon con carteles que rezaban “Dónde está Eduardo Aguirre», acompañados con canticos desde una plazoleta hacia el edificio del Servicio de Emergencia 911, para entregar un petitorio a las autoridades exigiendo agilidad en la investigación.
Durante la manifestación, Dora Aguirre una hermana del anciano, habló con MonteCaserosOnline, contó que “él vivía con una sobrina que se estaba a su cargo, pero siempre andaba en la calle deambulando, hasta el momento no sabemos qué pasó con él”.
Amplió la mujer que “Cuando vinieron las hijas a Monte Caseros empezaron con las búsquedas. Sé que hicieron un allanamiento ayer donde él vivía y la policía que vino de Corrientes con los perros lo estuvieron buscando por el Barrio San Ramón Sur, el basural y la estación de ferrocarril donde el siempre frecuentaba, pero no encontraron nada”.
Fuente: Canal AVC Monte Caseros, Monte Caseros On Line
Fotos: Monte Caseros On Line, Captura pantalla