El Instituto de Cardiología de Corrientes Juana Francisca Cabral impulsa una campaña para invitar a formar parte de la gran comunidad, con tan sólo ser socios del Plan de Beneficios para Socios (PBS).
A través de las redes sociales se comunicaron las vías de inscripción con lo cual se estará aportando a la recuperación del principio de incendio que ocurrió el lunes en una de las áreas del edificio.
«Hoy, el fuego nos desafía nuevamente a los correntinos… Y pone a prueba nuestra unión y solidaridad. Una tragedia ha golpeado a una institución, que está en el corazón de todos los correntinos. Juntos podemos marcar la diferencia en momentos difíciles», explican desde su espacio.
Es así que invitan a que los interesados se comuniquen a través de Whatsapp al 3794-205-073.
Un importante mensaje deja al final que llama a la reflexión: «En tiempos de adversidad, nuestra fuerza se nota en la solidaridad ¡Gracias por ayudarnos a seguir latiendo con todos los correntinos!».
La publicación rápidamente recibió numerosos comentarios de personas que dejaron su apoyo, sobre todo resaltando los servicios y beneficios de formar parte de la prestación.
Vale destacar que el lunes por la noche, el Instituto de Cardiología de Corrientes sufrió un principio de incendio que generó sólo daños materiales, principalmente informáticos.
NORMALIZACIÓN
El director del Instituto de Cardiología de Corrientes; Julio Vallejos explicó que las dos áreas más afectadas por el fuego fueron la sala de hemodinamia, donde se encontraban los controladores de equipos médicos, y el quirófano, que se llenó de humo debido a su proximidad con la sala de hemodinamia.
Además, se tuvieron que reemplazar todos los filtros de los sistemas de aire acondicionado, que utilizan filtros especiales para garantizar la pureza del aire en el quirófano. Después de completar la limpieza y las pruebas necesarias, el equipo de hemodinamia pudo restablecerse con éxito y, como resultado, el viernes se llevarán a cabo cuatro cirugías, dos en adultos y dos en niños.
Esto marca un importante paso hacia la normalización de las operaciones en el Instituto de Cardiología, donde todos los servicios volverán a funcionar con normalidad.
En diálogo con radio continental, Vallejos destacó la importancia de la preparación y la implementación de un plan de evacuación que funcionó de manera efectiva durante el incidente. Esta experiencia fortalece la capacidad de la institución para afrontar desafíos, poner en práctica los protocolos y procedimientos necesarios en situaciones de emergencia.
.