El vicegobernador y presidente nato del Senado correntino, Pedro Braillard Poccar, concurrió a votar sobre el mediodía de este caluroso domingo. Lo hizo en la céntrica escuela Centenario, de esta Capital y dejó entrever la preocupación que existe por el día después de éstas elecciones en que se elige Presidente de la Nación para los próximos cuatro años.
Consultado sobre la economía a partir de este lunes 22, soltó: “Esa es la gran preocupación. Espero que… bueno, no quiero hacer declaraciones porque no quiero violar la veda, pero roguemos que no tengamos sorpresas como fue el lunes posterior a las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias).
Una pregunta casi obligada, para todos los funcionarios, también se la hicieron al Vicegobernador, si habrá segunda vuelta, es decir un balotaje. “Lo que yo veo que es diferente, creo que es la primera vez que yo me acuerdo, y de los comportamientos electorales que he estudiado, porque eso es parte de lo que yo estudio, una elección tripartita. Es decir, que todas las encuestas dicen que hay una especie de triple paridad, con muy poca diferencia de puntos entre uno y otro, que está dentro de los márgenes de error de todas las encuestas. Eso es lo novedoso, por eso es que la incertidumbre es quién entra en la segunda vuelta”.
Destacó el Vicegobernador la masiva participación del electorado: “Estamos con mi hijo recorriendo de temprano, y la verdad es que, ya con los años que llevo, no deja de emocionarme, ver toda la gente que va a votar, gente mayor, gente joven, familias. Es un patrimonio demasiado valioso, que hay que cuidarlo, que hay que preservarlo, hay que defenderlo”.
“Ver a la gente cumpliendo con su deber cívico, a mí no deja de emocionarme”, reiteró.
La participación de más del 30 por ciento de los empadronados al mediodía, para el segundo de la provincia, muestra que “se cumple lo que siempre se dice. En la general hay mucho más, mayor porcentaje que en las PASO. Creo que también la gente trata de votar más temprano porque hoy a la siesta va a estar pesado”.