El ex Gobernador José Antonio Romero Feris volvió a consagrarse en la política grande, esta vez, siendo elegido como representante nacional en el Parlasur.
El «Búho» asumió un rol protagónico en el armado electoral de la alianza Hacemos por Nuestro País, que ungió a la fórmula Juan Schiaretti y Florencio Randazzo.
El dirigente correntino aceptó ser candidato a Parlamentario del Mercosur por el Partido Autonomista Nacional, que además llevó candidatos propios en Salta, Santa Fe, Santiago del Estero, Buenos Aires y Caba.
«Este es un espacio antigrieta. La propuesta es lo que pregonamos desde hace tiempo: dejar de lado los intereses personales, buscar la unión nacional a través del entendimiento mediante el diálogo. El Partido Autonomista Nacional mantiene vigente los valores de los fundadores de la Patria: Sarmiento, de Roque Sáenz Peña, Nicolás Avellaneda y de tantos otros que dieron su vida por el país», dijo el histórico dirigente «colorado».
«Mantengo una fluida relación con embajadores de todo el mundo, con ex presidentes y legisladores del Mercosur, conozco la realidad de mi país y de la región, creo que puedo aportar mi experiencia en el Parlamento», detalló.
Hace pocas semanas, el experimentado dirigente recorrió Mocoretá, Goya, Empedrado, San Luis, Itatí, Paso de la Patria y San Cosme para llevar sus propuestas electorales.
En cada localidad se reunió con vecinos y dirigentes. Recogió reclamos y sugerencias para gestionar soluciones.
Estuvo además en la Cooperativo Utrasa, de San Luis del Palmar, la ex fábrica de Eduardo Bakchellian que se instaló en 1984 durante su gestión como Gobernador.
«Saludé a todos, por todo el amor y el esfuerzo que despliegan. Mi candidatura es un servicio a mi país, para aportar soluciones y poner fin a las problemáticas», sostuvo en aquel momento, mientras recibía el cariño y reconocimiento de ciudadanos que lo ven como un emblema de honestidad, eficacia y visión de futuro.
.