Un paro de maleteros en las terminales aéreas de Ezeiza y Aeroparque afectó a 24 vuelos de las líneas Jetsmart y Flybondi, este lunes. La ruta de Buenos Aires a Corrientes también podría sufrir demoras a raíz de la medida gremial que comenzó esta madrugada.
Las demoras en la salida de los vuelos de las aerolíneas low cost se deben a una huelga sorpresiva de personal de Intercargo, perteneciente a agremiados de la Asociación del Personal Aeronáutico.
Confirmaron desde el aeropuerto correntino Doctor Fernando Piragine Niveyro, a EL LIBERTADOR, que el vuelo de Aerolíneas de las 9.20, llegó sin problemas y en horario.
Mientras que desde la empresa Jetsmart informaron a primera hora de este lunes que «se ha visto obligada a reprogramar 14 vuelos programados desde y hacia Aeroparque por lo que se ven afectados más de 2.600 pasajeros que tenían programados sus vuelos con esta línea aérea para la mañana de hoy».
La información oficial explica que la low cost «es cliente de Intercargo y no tiene personal propio que tenga que ver con las tareas que realiza el proveedor o que puedan estar dentro del encuadre sindical de APA”.
Por último, dieron un número de contacto para que los usuarios se comuniquen: “Lamentamos estas circunstancias totalmente ajenas a la empresa y pedimos a los pasajeros que sigan y actualicen la información relativa a sus vuelos”.
Varios pasajeros mostraron su enojo por redes sociales donde manifiestan: “Hagan las asambleas que quieran, pero dejen viajar”.
Por su parte, Flybondi indicó en principio que se vieron afectadas las rutas Buenos Aires- Mendoza, Buenos Aires- Posadas y Buenos Aires y Córdoba.
Con datos de Noticias Argentinas
Fotos: gentileza NA