Tras una jornada de intenso calor con una sensación térmica que superó los 40 grados en la ciudad de Corrientes y sus alrededores, hoy llegaron las lluvias y tormentas pronosticadas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Desde esta madrugada, dos alertas regían para la provincia: uno amarillo, el otro naranja, por lluvias y tormentas de distinta intensidad para localidades del Interior. Este mediodía se levantó la advertencia más severa.
En tanto, a media mañana el organismo nacional emitió un aviso a corto plazo, que rige hasta alrededor de las 13, para casi una decena de localidades del noroeste correntino por tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas.
La advertencia es para Berón de Astrada, Corrientes Capital, Empedrado, General Paz, Itatí, Ituzaingó, San Cosme, San Luis del Palmar, San Miguel.
Alerta amarillo para la mitad de la provincia
Ya este domingo, varias localidades del Interior correntino fueron azotadas por un temporal de viento, lluvias y tormentas que provocó algunos destrozos.
El SMN mantiene para hoy el alerta amarillo para Ituzaingó, San Miguel, Concepción, Curuzú Cuatiá, Mercedes, San Roque, Sauce, Santo Tomé, General Alvear, Paso de los Libres, San Martín.
“El área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, indica el reporte.
Noticia en desarrollo