Bajo las órdenes de Leandro Ramella, comenzaron los entrenamientos de la selección mayor masculina que encarará el último compromiso del año: los Juegos Panamericanos Santiago 2023. La primera parte de la puesta a punto se lleva adelante en Buenos Aires antes del viaje a la capital trasandina donde se realizará la parte final de la preparación. Cabe destacar que Leandro Ramella está acompañado por Mariano Rodríguez y Martín González como asistentes.
El flamante y renovado microestadio de River Plate recibió al equipo nacional, en un entrenamiento que contó con 9 de los 12 jugadores convocados. En las próximas horas llegarán al país Santiago Scala, Martín Cuello y Franco Baralle, todos desde Brasil, para completar el plantel.
Integran el equipo, el correntino Fabián Ramírez Barrios, que milita en Quimsa de Santiago del Estero y el escolta de San Martín de Corrientes, Agustín Pérez Tapia.
PLANTEL
- Baralle, Franco de Minas TC (Brasil).
- Barral, Pedro de Obras Sanitarias (Argentina).
- Bocca, Juan de Obradoiro (España).
- Cuello, Martín de Flamengo (Brasil).
- Gallizzi, Tayavek de Quimsa (Argentina).
- Giovannetti, Lucas de Movistar Estudiantes (España).
- Lugarini, Bautista de Instituto (Argentina).
- Pérez, Agustín de San Martín de Corrientes (Argentina).
- Ramírez Barrios, Fabián de Quimsa (Argentina).
- Saiz, Javier de Instituto (Argentina).
- Scala, Santiago de Sesi Franca (Brasil).
- Hernández, Kevin de San Lorenzo (Argentina).
LOS RIVALES
La selección masculina compartirá el Grupo A con: Venezuela, Panamá y República Dominicana. La fase de grupos está programadas desde el martes 31 al jueves 2 de noviembre. Reclasificación y semifinales serán el viernes 3 y las Finales el sábado 4. Los cuatro (4) equipos que finalicen en la 3ª y 4ª posición de cada grupo participarán de los juegos de reclasificación. Mientras tanto que los cuatro (4) equipos que ocupen en las primeras dos (2) posiciones de cada grupo jugarán la fase semifinal.
CALENDARIO
• Martes 31: Argentina – Venezuela
• Miércoles 1: Panamá – Argentina
• Jueves 2: Argentina – República Dominicana
HISTORIAL
La selección masculina consiguió dos medallas de oro en Juegos Panamericanos en su historia (Mar del Plata 1995 y Lima 2019), además de 2 medallas de plata (Buenos Aires 1951 y México 1955).
.