La Dirección Nacional de Migraciones (DNM) detectó que el 38% de las personas que ingresan a la Argentina no cumple con la cuarentena obligatoria dispuesta para los viajeros, a fin de evitar la propagación de las variantes más infecciosas, informó Télam.
Esta información fue confirmada tras visitar realizar casi 800 inspecciones de domicilios declarados en Buenos Aires, Corrientes, Santa Fe, Chubut, Mendoza, La Rioja, Jujuy y Salta. Migraciones hará mañana las presentaciones correspondientes ante la justicia federal contra los 287 ciudadanos que rompieron las normas.
Así, el Gobierno nacional tomará acciones legales contra los argentinos que volvieron de países del exterior y no respetaron la cuarentena obligatoria, como medida que responde también a la alarma que se provocó por la detección de la variante Delta de Covid-19 en un pasajero argentino proveniente de Estados Unidos.
La titular de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), Florencia Carignano manifestó que «el ingreso de nuevas variantes más contagiosas y virulentas pueden poner en jaque la apertura de actividades» y «no puede ser que algunos no entiendan todo lo que se pone en juego”.
La funcionaria recordó que «las personas que vuelven del exterior deben realizar obligatoriamente una semana de aislamiento y volver a testarse al término de ese tiempo» y aclaró que «no es una recomendación antojadiza, tiene que ver con lo que fija la autoridad sanitaria y no hacerlo constituye un atentado a la salud pública».