Mientras se realiza en la Legislatura el conteo del escrutinio definitivo, se supo oficialmente que el candidato a Presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa pasó de tener 184.667 votos en las Paso a 260.040 en las elecciones generales del pasado domingo -según datos de la consultora La Sastrería de Timerman-Malagoli- lo cual representa un incremento exponencial que se vio reflejado en la consagración de dos diputados nacionales por la alianza justicialista: Nancy Sand y Cristian Zulli.
Capital, San Cosme, Itatí, Berón de Astrada, San Luis del Palmar, Ituzaingó sostuvieron la tendencia correntina a favor de Juntos por el Cambio (JxC).
Sin embargo, todos los demás territorios fueron «copados» por Unión por la Patria (UxP), con varios resultados más que llamativos, en lo que representa el ejido de poder local, que podría traducirse en breve en una fuerte interna entre los radicales.
Es que, en localidades de relevancia en términos electorales para ECO + Vamos Corrientes, hubo un avasallante resultado a favor del kirchnerismo. Así lo demostró (otra vez) Goya, donde Massa sacó el 47,42 por ciento, seguido de Bullrich, con el 28,5 por ciento, relegando a Milei al tercer lugar, con el 20,24. Otro bastión de la UCR que «cayó» fue Curuzú Cuatiá. UxP sacó casi 12 puntos porcentuales de diferencia con JxC: fue 40,77 contra 28,91 por ciento. Mientras que La Libertad Avanza quedó con el 24,91.
Lo mismo pasó en Bella Vista, donde el kirchnerismo alcanzó los 43,50 puntos, mientras que la UCR y el PRO sumaron 27,54 y los libertarios, 24,61 por ciento. Una jurisdicción que ya padeció este embate en las Paso, al igual que Monte Caseros, donde volvió a ser paliza a favor de Massa, que superó por 10 puntos a Bullrich (39,23-29,68 por ciento).
.