Efectivos de la Gendarmería decomisaron más de 250 mil kilogramos de soja transportada de manera ilegal. Se trató de distintos procedimientos ejecutados por integrantes de la fuerza nacional, pertenecientes a los Escuadrones 7, 57 y 49, quienes, apostados sobre las rutas 12 y 14, controlaron transportes de carga y se toparon con la mercadería.
Fue así que desde la fuerza informaron en el parte oficial que los procedimientos se distribuyeron en las ciudades de Paso de los Libres, Santo Tomé y San Vicente (Misiones), donde se interceptaron a los vehículos provenían de Córdoba y Santiago del Estero, con destino a la vecina provincia de Misiones. Asimismo, se notificó que se incautó un total de 258 mil kilos.
MILLONARIO CARGAMENTO
Una vez concretado el secuestro, se dio intervención a la Administración Federal de Ingresos Públicos y se logró constatar que los cargamentos eran trasladados con documentación irregular y que los contribuyentes carecían de la capacidad económica, operativa y financiera para realizar las operaciones.
Por su parte, las autoridades judiciales intervinientes ordenaron que se labren las actuaciones el secuestro de los granos, los cuales fueron valuados en 78 millones 156.185 pesos.
.