El presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio de Corrientes, Carlos Gold advirtió ausencias esporádicas de stock en las bocas de expendio debido a la escasa producción de recurso en territorio nacional y a las dificultades para la importación del mismo.
En declaraciones a EL LIBERTADOR señaló que la problemática sigue persistiendo con la falta de productos en las estaciones, y señaló que, aunque está afectando de manera esporádica y circunstancial a muchas de ellas, continúa sin una solución definitiva.
«La situación hoy de abastecimiento está complicada a lo largo y ancho del país, no solamente en Corrientes. Está habiendo faltante de producto», afirmó.
«Hay que estar alertas, ir viendo día a día que el consumidor trate de ser precavido y no dejar el tanque vacío para cargar combustible porque esta situación yo creo que se va a dar durante todo este mes», concluyó.
En tanto, el presidente Federación de Expendedores de Naftas del Interior, Alberto Boz, estimó que la escasez de combustibles se puede extender por varias semanas más, y aseguró que el motivo de esta situación es la falta de dólares para importar.
«El punto crucial es que no existen dólares para importar lo que necesitamos, que es básicamente nafta súper y gasoil grado 2», señaló el dirigente.
Según Boz, «no hay una solución rápida frente a esto. El tema es que aparezcan los dólares para importar. «el Gobierno nacional está en tema pero soluciones mágicas no hay. Y en el medio hay elecciones. Por eso creo que hasta el 10 de diciembre vamos a estar viviendo estos quiebres de stock».
El empresario explicó que «no se está pudiendo importar con la rapidez necesaria por la falta de dólares. En consecuencia, las estaciones de servicio de todas las banderas establecen cuotas para el expendio, en función de la provisión que reciben. Es el día a día».
En declaraciones al canal de noticias TN, Boz puntualizó que el país importa entre el 12% y el 15% de la nafta súper que se consume en el mercado interno, y entre el 15% y el 22% del gasoil grado 2.
«La producción local no alcanza para cubrir la demanda, que se ve incrementada por el agro y el transporte. Si bien todas las destilerías de todas las petroleras van preparando al crudo de Vaca Muerta, todavía se necesita importar», graficó.